Servicio de apoyo psicológico COVID-19

SALUD LABORAL

• La atención será telefónica y exclusiva para afiliados y afiliadas de Industria Madrid

JOVENES

jovenes

El día 28 de febrero de 2020 Los jóvenes de CCOO Industria de Madrid celebraron la asamblea de nivel 1 que tuvo una gran acogida. En esta asamblea se trataron los temas de los que trata el documento de la 2º Conferencia de Juventud en la que, con el lema “Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Hubo debates muy amenos sobre la problemática laboral y social de la juventud que viven los jóvenes de la industria en general, y de la madrileña en particular, así como las fórmulas más adecuadas para impulsar la incorporación y participación de la juventud trabajadora en CCOO.

SECTOR DE PERFUMERÍA

Perfumeria

Alumnos de la Escuela Sindical Marcelino Camacho

Durante este 2020 nuestra escuela de formación sindical Marcelino Camacho está formando a los delegados y delegadas de CCOO Industria de Madrid, y están participando en los cursos Iniciación sindical, El Salario y la nómina y Comunicación sociolaboral II

CCOO Industria de Madrid quiere mostrar su sorpresa y malestar a propósito de algunas declaraciones del Gobierno local de Getafe sobre la situación de Corrugados Getafe, por su falta de rigurosidad, pues afirman que “no vale ya solo con emitir la Autorización Ambiental Integral” y que esta “a lo mejor debe ser mucho más estricta”. Se refieren a que en 2017 Corrugados Getafe recibió la Autorización Ambiental Integrada por parte de la Comunidad de Madrid, después de que la empresa se pusiera al día en sus obligaciones medioambientales requeridas.

Sector de elevación

SECTOR DE LA ELEVACIÓN

El pasado 4 de febrero, se analizó la situación actual del sector de elevación, en el plenario que realizamos en la Federación de Industria de CCOO de Madrid.

Jovenes ¡en Pie! Repensar. Cambiar.Actuar

• Conferencia Regional de la juventud trabajadora 2020

El día 28 de febrero de 2020 CCOO de Industria de Madrid celebrará una Asamblea de Juventud en la que, con el lema “Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar”, las personas jóvenes afiliadas al sindicato hasta 30 años (a 31 de diciembre de 2019) van a debatir sobre la problemática laboral y social de la juventud española en general, y de la madrileña en particular, así como las fórmulas más adecuadas para impulsar la incorporación y participación de la juventud trabajadora en CCOO.

CCOO de Industria de Madrid apoyamos la campaña de la ONG Equalia “Derecho de Información”, que pide la instalación por ley de cámaras de videovigilancia en los mataderos españoles para garantizar que se cumpla de forma rigurosa la normativa relativa al bienestar animal y a la seguridad alimentaria.

• Tras un duro proceso de negociación se firma el acuerdo para el convenio de óptica al detalle y talleres anejos de la Comunidad de Madrid
  • Se pacta una subida salarial del 2% para cada uno de los años de vigencia (2019-2021)
Firma acuerdo óptica

El pasado jueves 21 de noviembre se firmó un acuerdo que mejora sustancialmente las condiciones del sector y supone un punto de inflexión respecto a acuerdos alcanzados anteriormente. La negociación ha estado marcada por una fuerte oposición de la patronal a incorporar aspectos esenciales para nosotros como la subida salarial, el reconocimiento de los pluses en el periodo de vacaciones y mejoras en materia de conciliación e igualdad.

PREACUERDO DE SUBROGACIÓN

Asamble con trabajadores y trabajadoras de AVON 10 de diciembre 2019

El Comité de Huelga la multinacional Avon Cosmetics y la nueva empresa XPO a la que van a subrogarse en torno a 80 personas del departamento Supply Chain alcanzaron un preacuerdo en la madrugada del día anterior a la primera convocatoria de huelga.

Si quieres más información contacta con el área de juventud

Si después de ver este breve video, quieres conocer todos nuestros servicios y afiliarte, Contigo somos más y mejores

Aquí tienes información para ejercer el voto de los trabajadores cuyo horario laboral coincida con la jornada electoral

ELECCIONES SINDICALES

Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain (Móstoles)

ELECCIONES SINDICALES

• El pasado 3 de diciembre se celebraron las elecciones sindicales en Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain en Móstoles, legitimando así al sindicato como la primera fuerza sindical.

Desde la sección sindical de CCOO en Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain Móstoles, dan las gracias al conjunto de trabajadores y trabajadoras que ha confiado en esta candidatura para que lidere la defensa de sus derechos e intereses.

Urna de votación

ELECCIONES SINDICALES

CCOO Normon que por primera vez presentaba candidatura en su empresa, recibe el respaldo mayoritario sus compañeros y compañeras en las elecciones sindicales de ayer 12 de noviembre. La candidatura presentada por el sindicato ha obtenido 18 representantes.

Votación LVMH Iberia

ELECCIONES SINDICALES

CCOO Industria Madrid ha vuelto a ser el sindicato que ha conseguido presentar candidatura y dado el aumento de plantilla se ha paso de 17 miembros del Comité de empresa a 21 todos ellos de CCOO

Candidaturas CCOO Cofely

ELECCIONES SINDICALES

Las candidaturas presentadas por CCOO Cofely, reciben una vez más, el respaldo mayoritario de la plantilla en las elecciones sindicales del pasado 17 de junio. Este respaldo confirma y revalida la posición de liderazgo sindical que CCOO venía ejerciendo en la empresa.

CONSEJO INDUSTRIA DE MADRID

Consejo de CCOO Industria de Madrid

CONSEJO CCOO INDUSTRIA MADRID

El pasado viernes, en el Consejo de Industria de Madrid, los responsables de las principales secretarias, nos fueron detallando la actividad que se ha venido realizando en la federación en este periodo de tiempo. Así como se plantearon retos de futuro.

Registro de Jornada Laboral

ACCIÓN SINDICAL

• 25 de Octubre
  • 9:30 horas
  • Sala 1001 C/ Lope de Vega, 38 1ª Planta. (Madrid)

Desde la Federación de CCOO Industria de Madrid, hemos puesto en marcha, una serie de jornadas formativas, sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

#HuelgaNoEsDelito

El secretario general de CCOO de Industria en la concentración en apoyo al compañero Corbacho

#HuelgaNoEsDelito

• El secretario general de CCOO de Industria se desplazó hasta Galicia para arropar al presidente del comité de empresa de la extinta Alcoa A Coruña, que prestó declaración por los hechos que ocurrieron durante la concentración del 28 de marzo

Tras meses de mucho sufrimiento para evitar el cierre de Alcoa A Coruña, lo que más le duele al presidente del comité de empresa es que hoy se trate de imputar a los trabajadores “por algo que no hicieron”. Juan Carlos López Corbacho, que está siendo investigado por los hechos que ocurrieron hace seis meses durante una concentración de la plantilla a las puertas del Congreso, calificó la situación de “lamentable”. Esta mañana, al acudir al Juzgado de A Coruña a prestar declaración, recibió el calor de todo el sindicato. El secretario general de CCOO de Industria insistió en que “no nos van a callar”.