Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
hicimos hacemos haremos
Marcha por Ruben y Nogales

Huelga No Es Delito. CCOO y UGT se movilizan por Ruben y Nogales

21.06.2017.CCOO Industria Madrid

La Fiscalía de Madrid acusa a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, sindicalistas de UGT, de un delito contra los derechos de los trabajadores, dos de atentado y cuatro faltas de lesiones por participar en una huelga general en 2012

Delegados de Cuétara en lucha

La lucha de Cuétara cristaliza en un preacuerdo del Convenio

15.06.2017.Industria CCOO Madrid

Tras varias semanas de movilizaciones, huelgas y concentraciones, el Comité de Empresa de Cuétara ha conseguido alcanzar un preacuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo después de dos años de bloqueo en la negociación.

Trabajadores de Cobra en lucha

La plantilla de COBRA en huelga por unas condiciones dignas

12.06.2017.CCOO Industria Madrid

Los trabajadores y trabajadores de baja, media y alta tensión de COBRA que trabajan para IBERDROLA, UNIÓN FENOSA Y RED ELECTRICA entre otros, tras tres meses bloqueada la negociación, han decidido movilizarse los días 12, 13 y 14 de junio, convocando concentraciones de 7:30 a 12:00 en la puerta (camino de Hormigueras 149, Madrid).

Aprobado el plan de viabilidad de la fábrica de Peugeot en Villaverde

22.05.2017.Industria Madrid
Fábrica de PSA Villaverde

El pasado 28 de abril el Grupo PSA presentó el plan SmartMAD2021, que conlleva una inversión de 144 millones de euros en Villaverde para reforzar la competitividad de la planta y optar así a la adjudicación de un nuevo modelo de la plataforma modular CMP -para vehículos del segmento B (pequeños) y C (compactos)-, que también está preparada para versiones eléctricas.

En 2017 toca recuperar derechos

21.12.2016.CCOO Industria

¿Qué le piden las mujeres y los hombres de CCOO de Industria al año 2017? #YoSoyCCOOi

CCOO de Industria, UGT FICA y Confemetal firman el II Convenio Estatal del Metal, que refuerza la negociación colectiva del sector

  • Afecta a un millón de trabajadores y trabajadoras, estará vigente durante 2017, agrupa en un documento los acuerdos de los últimos años y los adapta a la normativa actual
30.03.2017.CCOO Industria
Representantes de CCOO de Industria en la mesa de negociación

CCOO de Industria, UGT FICA y Confemetal han firmado el II Convenio Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal, un convenio que refuerza la negociación colectiva y que regula las condiciones laborales de un millón de trabajadores y trabajadoras. Tendrá una vigencia de un año, agrupa en un solo texto los acuerdos que se alcanzaron a lo largo de los últimos años y está pendiente de ser publicado en el BOE.

Julián Teso elegido nuevo Secretario General de CCOO Industria Madrid.

16.03.2017.Madrid
Julian Teso Secretario General de CCOO Industria Madrid

Julián Teso Hidalgo, hasta el pasado lunes Coordinador de Política Organizativa de CCOO Industria Madrid, se ha convertido en el nuevo Secretario General después de salir elegido con el apoyo del 92,30% de los delegados y delegadas, en el 2º Congreso de la federación celebrado el día 14 de marzo en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid y en el que se acreditaron 143 delegados y delegadas de la Industria Madrileña.

CCOO Industria Madrid continúa formando delegados/as

04.04.2017.CCOO Industria Madrid
participantes en el curso de Metodos y Tiempos

CCOO Industria en colaboración con CCOO de Industria de Madrid, ha realizado entre los días 29; 30 y 31 de marzo el curso "Métodos y Tiempos" dirigido al sector de la automoción.

CCOO de Industria de Madrid incorpora al área de Comunicación el servicio de WhatsApp para delegadas y delegados

05.11.2015.Madrid
WhastsApp logo

CCOO de Industria de Madrid ha puesto en marcha una línea telefónica para la mensajería a través de WhatsApp. El servicio consiste fundamentalmente en tener una comunicación directa y rápida con las delegadas y los delegados de CCOO Industria Madrid.

Aplicación de sentencia

Se reconoce el derecho al cobro del transporte en la asistencia a citas de la mutua

16.06.2017.Industria CCOO Madrid

El artículo 2 de la Orden TIN 971/2009 de 16 de abril reconoce este derecho, y desde la Secretaria de Salud Laboral de Industria de CCOO en Madrid, queremos hacer constancia del derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras de ser compensados por los gastos de transporte que originen las citas en las Mutuas para realizar el seguimiento de las bajas por contingencias comunes en los primeros 365 días de baja y de las contingencias profesionales.

Lucha de Coca Cola

La justicia vuelve a dar la razón a CCOO en Coca-Cola

15.06.2017.Daniel Campos (Delegado de CCOO Coca Cola)

Esta vez ha sido el juzgado de Móstoles el que ha declarado la nulidad de la demanda en contra de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo (artículo 41 del Estatuto de los trabajadores).

Donde hay sindicato, hay más seguridad

14.06.2017.CCOO Industria Madrid
Basta de siniestralidad laboral

El pasado 14 de junio se guardaron cinco minutos de silencio frente al ayuntamiento de Arganda por el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador de 40 años de edad que se encontraba realizando labores de carretillero cuando se precipitaron varias balas de papel prensado de más de 1500 kg en una empresa sin representación sindical.

CCOO gana las elecciones en Sedecal por tercera vez consecutiva

02.06.2017.CCOO Industria Madrid
Delegados de CCOO Sedecal

La sección sindical de CCOO de Sedecal sale reforzada gracias al apoyo mayoritario de la plantilla en las elecciones sindicales del pasado 1 de Junio, ampliando su representación respecto a las elecciones pasadas.

La federación de Industria continúa en su apuesta por la formación sindical

29.05.2017.
Curso de PRL (26 de mayo de 2017)

Se están impartiendo nuevos cursos de formación sindical con recursos propios de la Federación de Industria de Madrid, ya que la formación es una de las herramientas fundamentales que tenemos los sindicatos para la transformación social y la defensa de los derechos de las personas, junto a la movilización, la información y negociación. Además del curso de PRL, se impartirán nuevos cursos de inicación antes del verano así como la realización de prácticas del programa de cualificación de jóvenes de industria. Para cualquier cuestión relativa a esta materia, pónganse en contacto en la dirección de correo jmmartinez@industria.ccoo.es

CCOO de Industria: "Para corregir los despropósitos de las mutuas se debe actuar en los centros de trabajo y en las instituciones"

  • Incrementan el gasto público sin ofrecer un mejor servicio, colaboran en la ocultación de accidentes con baja y se niegan a pagar los gastos derivados del desplazamiento
23.05.2017.CCOO Industria
Cartel Mutuas

Ahora que de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social deben aprobar sus cuentas y sus presupuestos, es un excelente momento para revisar su actividad. CCOO de Industria cree que el balance es absolutamente rechazable. La gestión privada de estas prestaciones incrementó el gasto público sin que los trabajadores y las trabajadoras recibieran un mejor servicio. Para corregir esta situación, el sindicato exige que se actúe en las empresas, en las instituciones y en la sociedad.

Ya se han publicado las actualizaciones de las tablas del Convenio de Industria y del Convenio de Comercio de Recambios.

  • Convenio de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal
  • Convenio Colectivo del Sector de Comercio Recambios-Neumáticos y Accesorios de Automóviles
12.05.2017.CCOO Industria Madrid

Publicaciones del BOCM de las Revisiones salariales de los convenios de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal y de del Sector de Comercio Recambios-Neumáticos y Accesorios de Automóviles

Aprobado el Calendario Laboral de la Comunidad de Madrid para año 2017.

23.09.2016.Madrid
Imagen Calendario

Calendario aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el año 2017, con 12 festivos.

El drama de ser mujer en la India
El drama de ser mujer en la India
Sumar para crecer
Sumar para crecer
Paremos al lobo
Paremos al lobo
CCOO, la huella que perdura
CCOO, la huella que perdura
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Documentación Congresos
  • Campaña nacional en defensa de la industria
  • Periódico digital de CCOO de Industria
  • publicaciones con
  • Guia Derecho conciliación vida laboral y familiar
  • Formación para el empleo
    • Relación de actos sindicales en Madrid
  • Estatuto
  • Servicios a la afiliación
  • Blogs juventud