Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
formación
Urge un cambio legislativo en elevación

CCOO traslada al PSOE su preocupación en el sector de elevación

  • El 11 de julio se reunieron en la Asamblea de Madrid el PSOE y representantes de CC.OO. de la Federación de Industria y de la Unión Sindical de Madrid Región
23.07.2018.CCOO Industria Madrid

Durante la reunión, CCOO puso de manifiesto los problemas que existen con el mantenimiento de los ascensores y como está afectando la desregulación del sector que se hizo en el 2013 con la modificación de la ITC de ascensores. El exceso de carga de trabajo que tienen los mantenedores afecta también de manera determinante en la seguridad para los propios trabajadores y usuarios.

Manifestación del Textil por la calle Preciados

El éxito de la #HuelgaTextil19J confirma que quienes trabajan en el sector rechazan el convenio que ayer firmaron UGT y la patronal

19.07.2018.CCOO Industria

Ha sido un éxito la huelga que CCOO ha convocado en solitario en la industria del textil y de la confección de todo el Estado. El 70% de las trabajadoras y de los trabajadores del sector de Madrid, Catalunya, País Valencià y Galicia han dejado claro a la patronal que no quieren que se les aplique el convenio que ayer firmaron con UGT y que incumple el reciente Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva. Se niegan a que las empresas sigan pagando salarios de miseria de 827 euros al mes.

Mesa de debate

Gran acogida de la jornada sobre el desarrollo rural de nuestra comunidad

  • CCOO impulsa junto a las administraciones públicas y las organizaciones profesionales un debate de suma importancia para las zonas más desfavorecidas y en ocasiones olvidadas.
04.07.2018.CCOO de Industria Madrid

Hoy 4 de Julio, se ha mantenido un debate sobre el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid dentro de la estrategia de esta Federación sectorial de CCOO de propiciar la participación y la visibilidad de los trabajadores por cuenta ajena del sector agroalimentario y del medio rural en las políticas a desarrollar en nuestro país en el segundo pilar de la Política Agraria Común (PAC).

Nos dejó Mercedes, la gran sindicalista que conquistó nuestro corazón

08.06.2018.CCOO Industria
#ConquistasteNuestroCorazón

"¡Qué putada Mercedes!, y qué honor haber compartido algo de vida contigo". Los compañeros, compañeras, amigos y amigas de la secretaria de Acción Sindical de la Confederación Sindical de CCOO, están rotos por el dolor. Tras meses de enfermedad, hoy ha fallecido una gran sindicalista. Después de una muerte apresurada y de un adiós fulminante, llega el momento de recordarla y de volverla "a pasar por el corazón", tal y como decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

¿Se puede hacer acción sindical ante un cierre patronal?; Reindustrialización y outplacement como alternativa a la destrucción de empleo

  • La ley contempla medidas a partir de despidos de 50 trabajadores
  • CCOO de Industria Madrid ha impulsado estas medidas en una jornada junto con la empresa MOA BPI Group.
15.01.2018.CCOO de Industria de Madrid
I Jornada sobre reindustrialización y outplacement

Quizá por desconocimiento, cuando llega el momento de afrontar situaciones de cierres o despidos colectivos, no es muy conocido que las empresas tienen la obligación de hacer un acompañamiento a las personas que pierden su empleo con el fin de volver a reiconporarse al mundo laboral. Este acompañamiento debe contener medidas de búsqueda activa de empleo, reorientación laboral y formación para el empleo.

Sensibilizar, sensibilizar y sensibilizar a la estructura del sindicato para incorporar en los convenios materias LGTBI

  • CCOO de Industria organiza un taller para acabar con la discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en los centros de trabajo
20.11.2017.Industria CCOO
Asistentes al taller de sensibilización sobre LGTBI

¿Cuál es la diferencia entre sexo biológico y expresión de género?, ¿qué es la LGTBIfobia?, ¿qué es un transexual y un intersexual?, ¿es lo mismo identidad que orientación sexual?, ¿qué puede hacer el sindicato para garantizar la igualdad efectiva y reconocer la diversidad en los centros de trabajo?. Estas preguntas encontraron su respuesta en el transcurso del taller de sensibilización que CCOO de Industria celebró el 16 de noviembre y que tuvo como alumnas a las responsables de Mujeres e Igualdad.

CCOO de Industria reforzará la actuación inspectora en las empresas de trabajo temporal

  • El sindicato se suma a una campaña europea. Trasladará su experiencia y conocimientos sobre salud laboral a inspectores e inspectoras
13.10.2017.CCOO de Industria
Prevención de Riesgos

CCOO de Industria se dispone a acompañar a quienes participarán en la campaña que promueve el Comité de Altos Responsables de las Inspecciones de Trabajo (SLIC) de la Unión Europea. Durante dos años se centrarán en la seguridad y salud de las empresas de trabajo temporal.

Luis Miguel y Fernando, delegados de CCOO de Matinsa junto a Carlos Paraíso y Julián Teso

La negativa de las empresas adjudicatarias incendia al sector de Prevención y Extinción de Incendios Forestales

  • Se va a realizar una concentración el día 2 de Agosto de 2018 de 10;00 a 12;00 horas ante la dirección general de emergencias de la Comunidad de Madrid
  • Se realizarán huelgas de 24 horas durante todos los fin de semana del mes de Agosto
23.07.2018.CCOO Industria Madrid

El Secretario General de CCOO de Industria de Madrid, Julián Teso, ha vistitado las brigadas de Buitrago, Canencia, Venturada, Berrueco, Puebla y Montejo. Ante la intransigencia de la patronal y de las empresas adjudicatarias de no moverse de sus posturas iniciales durante los más de 8 meses de negociación, el sector de Prevención y Extinción de Incendios Forestales ha decidido ir a la huelga. Se prevé por tanto un verano caliente para reclamar dignidad en las condiciones de trabajo, aumentos salariales que garanticen el poder adquisitivo, jornadas laborales y aspectos de salud laboral entre otras.

Manifestación en Getafe de los 8 de Airbus

Huelga no es delito consigue la derogación del 315.3

  • Este martes en el Congreso de los Diputados Pedro Sánchez se ha comprometido a derogar el artículo del Código Penal
  • Esta noticia confronta con las cargas policiales en Amazon en el mismo día
18.07.2018.CCOO Industria Madrid

Gracias a las causas de los 8 de Airbus y de la campaña Huelga no es delito, se visibilizó el injusto y obsoleto apartado 3 del artículo 315 por el cual se establecen condenas de hasta tres años, criminalizando la actividad sindical ante hechos triviales o sin repercusión objetiva en la seguridad de personas o bienes.

Ratificado el acuerdo del convenio de marroquinería

13.07.2018.CCOO de Industria Madrid
Firma del convenio de marroquinería

Una vez alcanzado el preacuerdo con la patronal, se ha ratificado en las diferentes asambleas de trabajadores y trabajadoras. 6 reuniones de negociacion y cinco meses despues hemos conseguido que la patronal aceptase las reivindicaciones y objetivos de la plataforma, aunque algunos se han quedado sin conseguir los mas significativos estan patentes en el preacuerdo.

La plantilla de DEFTA ratifica el preacuerdo de su convenio

  • Han alcanzado un acuerdo después de 3 jornadas de huelga
06.07.2018.CCOO Industria Madrid
Asamblea de trabajadoras y trabajadores en DEFTA

La lucha siempre tiene su recompensa. La plantilla de DEFTA ha decidido desconvocar la cuarta jornada de huelga al alcanzar un acuerdo para la firma de su convenio colectivo. La unidad de toda la plantilla y el apoyo de compañeros de CCOO de la Federación de Industria de Madrid han demostrado que el binomio movilización / negociación es el camino para mejorar las condiciones laborales.

Quienes fabrican, mantienen y reparan ascensores se concentran ante el Ministerio de Industria

  • Los sindicatos denuncian la creciente precarización que sufre el sector. La protesta comenzo a las 11:30 y termino dos horas más tarde
31.05.2018.SS Intercentros Thyssen Krupp
El sector de elevación se mueve

CCOO de Industria hizo un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del sector de la elevación, a las personas usuarias y a la ciudadanía en general, que han participado en la concentración que se celebro ayer martes 29 de mayo ante la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Comenzó las 11:30 horas, sindicalistas de todas las empresas del sector de elevación estuvieron activamente luchando por un sector seguro.

Objetivos para 2018: Cerrar el Pacto por la Industria y afrontar las necesidades del nuevo modelo productivo y formativo

02.01.2018.CCOO de Industria
Es necesario que se produzcan cambios en la forma de producir y en la calidad de lo producido

CCOO de Industria volverá a exigir este año el diseño de un acuerdo político que incorpore, a medio y largo plazo, propuestas definidas sobre energía, infraestructuras, formación, fiscalidad y comercio exterior. El sindicato está dispuesto a aportar propuestas y a colaborar en el desarrollo de un Pacto de Estado por la Industria, pero recuerda que se requiere de mucha voluntad política, que hay que reforzar el diálogo social y que la Administración tiene que comprometerse a coordinar las políticas que se definan.

¿Las mujeres no eligen a la industria para trabajar o es la industria la que no elige a las mujeres?

19.12.2017.Industria CCOO
Jornada proyecto Orienta

Proyecto Orienta. Ese es el nombre que las federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO han puesto al trabajo en el que han estado ocupadas durante los dos últimos años. Miraron al sistema educativo, analizaron las causas que provocan la segregación de género en la industria, buscaron herramientas para corregirla y confeccionaron una batería de propuestas de actuación. Todo ese material ha quedado recogido en el documento que el 15 de diciembre presentaron en la sede del Consejo Económico y Social (CES)

La guía de derechos de conciliación vuelve a ser una herramienta útil para los trabajadores y trabajadoras

  • Se actualiza el documento que CCOO de Industria publicó en 2015
13.10.2017.CCOO de Industria
Portada guia conciliación

CCOO de Industria quería que la "Guía de derechos de conciliación de la vida personal, laboral y familiar" que editó hace un par de años siguiera siendo un documento útil. Por eso la acaba de actualizar con los cambios que se han introducido en la legislación.

Calendario Laboral 2018

19.10.2017.CCOO Industria Madrid
Calendario laboral 2018

Ya tenemos el calendario laboral 2018 con las 10 festividades nacionales y las 2 de la Comunidad de Madrid. Las dos festividades locales dependerán de cada uno de los municipios a los que se haga referencia. Como hacemos habitualmente, hemos añadido la tabla con las horas de los diferentes convenios de aplicación.