Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
formación
Su victoria es el triunfo de la clase trabajadora

Los cinco años de pelea de Coca-Cola En Lucha acaban con una victoria

  • La multinacional recuperará el centro fabril en Madrid o alrededores. Si incumple su compromiso, se activará un plan social como garantía individual para toda la plantilla
30.11.2018.CCOO Industria

Una victoria ha puesto fin al conflicto que durante cinco años han mantenido abierto los trabajadores y las trabajadoras de Coca Cola Fuenlabrada. CCOO ha conseguido anular el proyecto logístico que fue un auténtico centro de maltrato laboral. Además, ha alcanzado un acuerdo que fue respaldado por el 95% de la plantilla y que recoge el compromiso de la multinacional de poner en marcha un proyecto fabril en la zona centro en un máximo de dos años. Si no lo hace, se activará un plan social.

Tapon Spain S.L. pertenece al Grupo Can Pack

La plantilla de Tapon Spain S.L. exigirá al Ayuntamiento de Leganés una mayor implicación en el cierre de su empresa

  • La des-localización y la especulación urbanística principales motivos
10.10.2018.CCOO Industria Madrid

La dirección del Grupo Can-Pack, socio único de Tapón Spain, S.L toma la drástica decisión de cesar la actividad que se desarrolla desde hace mucho tiempo en el municipio de Leganés.

Mesa de debate

Gran acogida de la jornada sobre el desarrollo rural de nuestra comunidad

  • CCOO impulsa junto a las administraciones públicas y las organizaciones profesionales un debate de suma importancia para las zonas más desfavorecidas y en ocasiones olvidadas.
04.07.2018.CCOO de Industria Madrid

Hoy 4 de Julio, se ha mantenido un debate sobre el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid dentro de la estrategia de esta Federación sectorial de CCOO de propiciar la participación y la visibilidad de los trabajadores por cuenta ajena del sector agroalimentario y del medio rural en las políticas a desarrollar en nuestro país en el segundo pilar de la Política Agraria Común (PAC).

¿Se puede hacer acción sindical ante un cierre patronal?; Reindustrialización y outplacement como alternativa a la destrucción de empleo

  • La ley contempla medidas a partir de despidos de 50 trabajadores
  • CCOO de Industria Madrid ha impulsado estas medidas en una jornada junto con la empresa MOA BPI Group.
15.01.2018.CCOO de Industria de Madrid
I Jornada sobre reindustrialización y outplacement

Quizá por desconocimiento, cuando llega el momento de afrontar situaciones de cierres o despidos colectivos, no es muy conocido que las empresas tienen la obligación de hacer un acompañamiento a las personas que pierden su empleo con el fin de volver a reiconporarse al mundo laboral. Este acompañamiento debe contener medidas de búsqueda activa de empleo, reorientación laboral y formación para el empleo.

CCOO de Industria reforzará la actuación inspectora en las empresas de trabajo temporal

  • El sindicato se suma a una campaña europea. Trasladará su experiencia y conocimientos sobre salud laboral a inspectores e inspectoras
13.10.2017.CCOO de Industria
Prevención de Riesgos

CCOO de Industria se dispone a acompañar a quienes participarán en la campaña que promueve el Comité de Altos Responsables de las Inspecciones de Trabajo (SLIC) de la Unión Europea. Durante dos años se centrarán en la seguridad y salud de las empresas de trabajo temporal.

La guía de derechos de conciliación vuelve a ser una herramienta útil para los trabajadores y trabajadoras

  • Se actualiza el documento que CCOO de Industria publicó en 2015
13.10.2017.CCOO de Industria
Portada guia conciliación

CCOO de Industria quería que la "Guía de derechos de conciliación de la vida personal, laboral y familiar" que editó hace un par de años siguiera siendo un documento útil. Por eso la acaba de actualizar con los cambios que se han introducido en la legislación.

Delegación de CCOO que acudió a la reunión de Bruselas

Llega la ansiada coordinación de los sindicatos europeos de ThyssenKrupp

  • Se celebra en Bruselas la reunión que reclamó CCOO. Como se avecina una época convulsa, el sindicato reclama las mismas garantías para toda la plantilla
30.11.2018.CCOO Industria

CCOO de Industria reclamó coordinación y las mismas garantías de empleo y de condiciones laborales en todos los países europeos en los que está instalada ThyssenKrupp. El sindicato habló con esta claridad en el transcurso de la reunión que IndustriAll convocó ayer en Bruselas para tratar la decisión de la multinacional de dividirse en dos.

La comisión negociadora de CCOO ha estado compuesta íntegramente por mujeres

Se firma el Convenio de Industria de Madrid más social de la historia

05.11.2018.CCOO Industria Madrid

Este lunes 5 de noviembre se ha firmado el convenio colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid con una componente social muy marcada, importantes subidas salariales y una gran seguridad jurídica. La mesa negociadora de CCOO, compuesta íntegramente por mujeres, se ha mostrado muy satisfecha por no haber retrocedido en ninguna materia y haber sacado adelante las propuestas más importantes que habían sido avaladas por la afiliación.

Las cuentas claras

  • Cerrado y auditado el ejercicio económico 2017 de la FIM.
10.09.2018.CCOO Industria Madrid
Las cuentas claras en la FIM

En base a nuestra auto exigencia con la transparencia, la Federación de Industria de CCOO de Madrid publica las cuentas del ejercicio económico 2017, una vez aprobadas y auditadas. El 85% de los ingresos provienen de las cuotas de la afiliación, el 12% de los servicios de asesoría y el 3% de otros, desmontando así el mantra interesado de que los sindicatos vivimos de las subvenciones.

Huelga no es delito consigue la derogación del 315.3

  • Este martes en el Congreso de los Diputados Pedro Sánchez se ha comprometido a derogar el artículo del Código Penal
  • Esta noticia confronta con las cargas policiales en Amazon en el mismo día
18.07.2018.CCOO Industria Madrid
Manifestación en Getafe de los 8 de Airbus

Gracias a las causas de los 8 de Airbus y de la campaña Huelga no es delito, se visibilizó el injusto y obsoleto apartado 3 del artículo 315 por el cual se establecen condenas de hasta tres años, criminalizando la actividad sindical ante hechos triviales o sin repercusión objetiva en la seguridad de personas o bienes.

Sensibilizar, sensibilizar y sensibilizar a la estructura del sindicato para incorporar en los convenios materias LGTBI

  • CCOO de Industria organiza un taller para acabar con la discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en los centros de trabajo
20.11.2017.Industria CCOO
Asistentes al taller de sensibilización sobre LGTBI

¿Cuál es la diferencia entre sexo biológico y expresión de género?, ¿qué es la LGTBIfobia?, ¿qué es un transexual y un intersexual?, ¿es lo mismo identidad que orientación sexual?, ¿qué puede hacer el sindicato para garantizar la igualdad efectiva y reconocer la diversidad en los centros de trabajo?. Estas preguntas encontraron su respuesta en el transcurso del taller de sensibilización que CCOO de Industria celebró el 16 de noviembre y que tuvo como alumnas a las responsables de Mujeres e Igualdad.

¿Las mujeres no eligen a la industria para trabajar o es la industria la que no elige a las mujeres?

19.12.2017.Industria CCOO
Jornada proyecto Orienta

Proyecto Orienta. Ese es el nombre que las federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO han puesto al trabajo en el que han estado ocupadas durante los dos últimos años. Miraron al sistema educativo, analizaron las causas que provocan la segregación de género en la industria, buscaron herramientas para corregirla y confeccionaron una batería de propuestas de actuación. Todo ese material ha quedado recogido en el documento que el 15 de diciembre presentaron en la sede del Consejo Económico y Social (CES)