Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
hicimos hacemos
La plantilla de los centros donde CCOO tiene la mayoría ha aceptado el preacuerdo

Cero despidos en el ERE de Finanzauto

  • CCOO firmará el expediente que garantiza que los trabajadores y las trabajadoras solo abandonarán la empresa de manera voluntaria y con una indemnización considerable
05.08.2017.CCOO de Industria

Ningún trabajador de Finanzauto saldrá de la empresa de forma traumática. CCOO ha trabajado a contrarreloj durante los últimos días para frenar los despidos que se habían empezado a ejecutar en la empresa con la mísera indemnización que marca la Ley. El sindicato ha conseguido que la plantilla de los centros donde tiene mayoría acepte el preacuerdo que se alcanzó a finales de julio. Garantiza así el regreso de los despedidos y que las salidas sean voluntarias, con 39 días por año trabajado y 19 mensualidades.

acto de la firma del Convenio

Más y mejores derechos para los cincuenta mil trabajadores de las estaciones de servicio

  • CCOO, UGT, AVECAR, CEEES y AGES firman el convenio que regulará las condiciones laborales del sector hasta el año 2018. Recoge incrementos salariales del 1,6 y del 1%
27.07.2017.CCOO Industria

Más de cincuenta mil trabajadores y trabajadoras de todo el Estado se beneficiarán de los avances que CCOO de Industria ha introducido en el Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio 2016-2018, un documento que los sindicatos y las patronales del sector firmaron ayer tras año y medio de negociación. El nuevo texto mejora salarios y recoge más y mejores derechos para las plantillas

Concentación de representates de CCOO de Duro Felguera

La plantilla de Nucleo en solidaridad con sus compañeros asturianos de Tedesa

  • Todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas del Grupo Duro Felguera se movilizarán en defensa del empleo
12.07.2017.CCOO Industria de Madrid

El comité de empresa de Nucleo de comunicación y control donde CCOO tiene la presidencia, ha decidido concentrarse todos los miércoles de 14:45 a 15:00 hasta que se solucione el conflicto en Tedesa, como muestra de solidaridad con la difícil situación que están atravesando sus compañeros asturianos.

CCOO gana de nuevo las elecciones sindicales a delegados de prevención de salud laboral en John Deere

13.07.2017.CCOO Industria
David Mejias y Davinia Almendros

El 11 de julio, se han celebrado las elecciones sindicales a delegados de prevención en la emrpesa John Deere de Madrid, donde CCOO ha ganado las elecciones por ámplia mayoría al obtener 2 de los 3 delegados de prevención que se elegían. Lo delegados son David Mejías y Davinia Almendros. Se combina la experiencia, que ya ha adquirido David trabajando en salud laboral con Donato y Raúl, con la incorporación de Davinia Almendros, quién además tiene formación en prevención de riesgos laborales.

COBRA desconvoca los paros a la expectativa de avanzar en las negociaciones

03.07.2017.CCOO Industria Madrid
Concentraciones de la plantilla de Cobra

El Comité de Empresa de COBRA INSTALACIONES S.A., con mayoría de CCOO y la Dirección de la Empresa han acordado ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, desconvocar las jornadas de huelga previstas para el 3, 4 y 5 de julio en aras a un desbloqueo de la negociación.

Las secciones sindicales de Alcatel Lucent España y Nokia NSN se fusionarán para abordar una única realidad

05.07.2017.CCOO Industria Madrid
El SG de CCOO Industria Madrid, Julian Teso con los compañeros de las SS de Nokia y Alcatel

Ambas secciones sindicales han acordado fusionarse en una sola tras la absorción de Nokia NSN por parte de Alcatel Lucent España. La integración de los representantes de CCOO de ambas empresas en una única sección sindical supone un hito importante para abordar la realidad desde la negociación unitaria.

La plantilla de Isolux Corsán se moviliza en defensa de sus puestos de trabajo

26.06.2017.CCOO Industria Madrid
Concentración trabajadores Isolux Corsan

El Comité de Empresa ha convocado concentraciones los días 27 y 29 de junio a las 12:00 en la sede central de la compañía (c/caballero andante, 8 Madrid) y el día 5 de julio de 8:00 a 10:00 frente a las puertas de Caixabank en el Paseo de la Castellana, 51.

CCOO de Industria cumple con su compromiso congresual y crea el grupo de trabajo LGTBI

  • Promoverá la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en los centros de trabajo
29.06.2017.CCOO Industria
El grupo de trabajo será un espacio abierto de participación y debate

Trabajar sin miedo a represalias y a recibir un trato diferente. Ese es el objetivo del grupo de trabajo que acaba de crear CCOO de Industria para impulsar las políticas LGTBI, generar materiales formativos y de sensibilización y conseguir que ningún trabajador o trabajadora sea discriminado por su condición y orientación sexual. La federación cumple así uno de los compromisos que adquirió en su reciente congreso. Pretende que sea un espacio abierto de participación y debate.

Ya se han publicado las actualizaciones de las tablas del Convenio de Industria y del Convenio de Comercio de Recambios.

  • Convenio de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal
  • Convenio Colectivo del Sector de Comercio Recambios-Neumáticos y Accesorios de Automóviles
12.05.2017.CCOO Industria Madrid

Publicaciones del BOCM de las Revisiones salariales de los convenios de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal y de del Sector de Comercio Recambios-Neumáticos y Accesorios de Automóviles

Reparto de información a las demostradoras de El Corte Inglés en mayo

Preacuerdo en el convenio de perfumería: Se mantiene la jornada y nadie empeora su poder adquisitivo

  • CCOO de Industria recuerda que la negociación no fue fácil y que se vivieron momentos críticos
27.07.2017.CCOO Industria

El Convenio Colectivo de Perfumería y Afines 2017-2018 mantiene la jornada anual e incluye una cláusula de actualización salarial. Dos cuestiones que eran prioritarias para las trabajadoras y trabajadores del sector. El preacuerdo que el 25 de julio alcanzaron CCOO de Industria, UGT FICA y STANPA recoge un incremento salarial del 1,6 y del 1,8% y garantiza que no empeora el poder adquisitivo de las plantillas.

Reunión sectorial de elevación

El sector de elevación de Madrid se reúne para fijar los objetivos del nuevo curso

27.07.2017.CCOO Industria Madrid

La coordinadora de elevación de CCOO de Madrid ha mantenido una reunión para dibujar el mapa de situación sectorial, presentar a José Luis Fernández Infante como nuevo responsable del sector en Madrid y sentar las bases de lo que serán los objetivos para el nuevo curso.

La FIM de CCOO celebra la recuperación de la compañera Alicia Vilares

14.07.2017.CCOO de Industria Madrid
Alicia Vilares con compañerxs de CCOO

La vuelta al trabajo de nuestra compañera Alicia Vilares supone una magnífica noticia, no sólo por su profesionalidad y buen hacer como abogada de la Federación de Industria de CCOO de Madrid, sino como un activo fundamental en nuestro capital humano.

La sección sindical de CCOO en Heiniken muy satisfecha con la firma del convenio colectivo

  • El convenio conlleva un plan de inversiones en las fábricas que garantiza la actividad y el empleo de la multinacional
12.07.2017.CCOO de Industria
Convenio Heineken

El pasado viernes 7 de julio de 2017, se firmó el Convenio Colectivo de Heineken España tras ser ratificado el preacuerdo por la totalidad de la plantilla. El convenio afecta aproximadamente a 1.800 trabajadores y trabajadoras que la empresa tiene en 18 centros de trabajo. Tiene una vigencia hasta 2020 y amplia la ultra-actividad dos años adicionales a su vencimiento

La ultraactividad del convenio de Alstom se amplía tres meses para facilitar un acuerdo en la mesa negociadora

07.07.2017.Industria CCOO
Manifestación de Alstom (Foto de CCOO Industria Madrid)

La mesa negociadora del Convenio Colectivo de Alstom acordó el pasado 30 de junio una prórroga de tres meses de ultractividad (hasta el 30 de septiembre), con la intención de seguir negociando para alcanzar un acuerdo digno. Un convenio colectivo como el que una empresa como Alstom y sus trabajadores/as merece tener, sobre todo por el sector en el que desarrollamos nuestro trabajo.

Mercedes González entra en la ejecutiva confederal de CCOO con el objetivo de ir a la ofensiva para recuperar derechos

04.07.2017.CCOO Industria Madrid
Unai Sordo con Mercedes González al fondo

Desde la Federación de Industria de CCOO de Madrid queremos mostrar nuestro apoyo y trasladar nuestras felicitaciones a Unai Sordo por su elección como nuevo secretario general de CCOO con una amplio consenso de toda la organización y con una ejecutiva que cuenta con ocho mujeres y siete hombres, que sumado al propio Unai, constituirá una dirección del sindicato totalmente paritaria. De las nueve caras nuevas que compondrán la ejecutiva confederal de CCOO, una es Mercedes González, trabajadora de Arcelor Mittal y anterior secretaria general de CCOO de nuestra federación Industria de Madrid.

Donde hay sindicato, hay más seguridad

14.06.2017.CCOO Industria Madrid
Basta de siniestralidad laboral

El pasado 14 de junio se guardaron cinco minutos de silencio frente al ayuntamiento de Arganda por el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador de 40 años de edad que se encontraba realizando labores de carretillero cuando se precipitaron varias balas de papel prensado de más de 1500 kg en una empresa sin representación sindical.