hicimos hacemos haremos

11.04.2014. [Julián Ariza]

Paralelismos: los 8 de Airbus

Artículo de Julián Ariza en la revista Sistema Digital (http://www.fundacionsistema.com)

01.03.2014. [Fundación 1º de Mayo (Fundación Sindical de Estudios)]

Comunicación y poder en el capitalismo global

El Informe 82 de la Fundación 1º de Mayo recoge el trabajo de Ignacio Muro sobre el papel de los medios en el capitalismo global y su influencia determinante para articular la hegemonía de la clase dominante. Por otra parte, señala la evidente necesidad de que las fuerzas progresistas construyan con generosidad una causa general de mensajes comunes que organice sus defensas y de la batalla ideológica.

14.02.2014. [Secretaría de Estudios de la Confederación Sindical de CCOO ]

Informe sobre la encuesta europea y sindicatos (2013)

El documento analiza los datos de la tercera Encuesta Europea de Empresas realizada por el prestigioso Instituto Gallup para la agencia Eurofound de la UE (Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo). Se trata de datos especialmente significativos por cuanto no son información de parte, sino que proceden de una encuesta oficial europea a una muestra representativa de empresas, cumplimentada por sus respectivos directores de recursos humanos. La encuesta pone de manifiesto que España se sitúa entre los países con mayor tasa de cobertura de la representación sindical en las empresas con un 57,1%, muy por encima de la media y próximo a los niveles de representación de los países escandinavos. Lo que si resulta claramente inferior, en el caso español, es la regulación legal y aporte real de recursos materiales, formativos y de tiempo para el ejercicio de las funciones de representación.

14.01.2014. [Federación de Industria de Madrid de CCOO (Secretaría de Afiliación)]

Necesidad de la afiliación y cuotas 2014

El documento contiene una carta del secretario de Afiliación de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, Pablo Aceña, que se envió por correo electrónico a toda la afiliación para comunicar por un lado las nuevas cuotas vigentes en 2014, y por otro para exponer la necesidad de impulsar la afiliación.