Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
decimos NO
CCOO gana su lucha en Gasmedi

La Audiencia Nacional declara la nulidad del despido colectivo de Gasmedi por apreciar fraude en la conducta de la empresa

  • La violación del derecho fundamental a la negociación colectiva es determinante en la sentencia._
11.05.2018.CCOO Industria Madrid

El fallo de la Audiencia Nacional, que pasa por la declaración de nulidad de los despidos, implica la obligación de la empresa de readmitir de manera inmediata a los trabajadores y las trabajadoras a quienes había comunicado su despido en las mismas condiciones de trabajo y centro de trabajo en que venían desempeñando sus servicios antes del despido colectivo.

cursos de formación para el empleo

Arrancan en Mayo nuevos cursos de formación para el empleo

  • Los contactos serían Tlf: 916757078 y Mail: formacionestatal@catfaformacion.com o a través del área de formación de nuestra federación.
23.04.2018.CCOO Industria Madrid

CCOO de Industria de Madrid en colaboración con el centro de formación CATFA, ofertará para el próximo mes de mayo cursos de tele formación del sector industrial.

Accidente mortal en Matinsa

La precariedad laboral vuelve a cobrarse otro accidente laboral mortal

  • Con este son ya 21 los casos de accidentes mortales contabilizados en lo que va de 2018
19.04.2018.CCOO Industria Madrid

El trabajador de la empresa Matinsa, miembro de una brigada forestal, se encontraba desbrozando una zona del bosque entre Pinar de Buitrago y Puentes Viejas cuando, por causas que se desconocen, ha sido arrollado por un vehículo del retén, propiedad de otra empresa subcontratada, y ha fallecido en el acto. El trabajador fallecido tenía 30 años y un contrato de suplencia, que le obligaba a estar realizando tareas en diferentes sitios

Mercedes Perez junto a los compañeros Asenjo y Bermejo

Coca Cola vuelve a sentarse en el banquillo

11.04.2018.CCOO de Industria Madrid

El próximo 18 de abril Mercedes Pérez, sindicalista y espartana de Casbega Madrid sentará a un directivo y a la propia empresa por vulneración de derechos fundamentales tras las agresiones sufridas el pasado 21 de junio.

Cartel de la concentracion

Operación: Salvar la democracia en Brasil

09.04.2018.Álvaro Peña de Miguel

El Partido del Trabajo organiza el 10 de abril, con el apoyo de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos, una concentración frente la Embajada de Brasil en Madrid como protesta por la detención de Lula.

Gran movilización de la plantilla de Siemens Rail

La plantilla de SIEMENS Rail Automation dice basta

  • Tras más de tres años de negociación, a las secciones sindicales de CCOO y de UGT de Siemens RA no les queda más remedio que movilizarse para desbloquear la actual situación de bloqueo mantenida por la Dirección de Siemens.
15.03.2018.CCOO Industria Madrid

Tras dos asambleas, los trabajadores decidieron por casi unanimidad el ir a la huelga. Esta huelga consiste en paros parciales durante las dos últimas horas de la jornada. De esta manera se pretende incidir en la producción como herramienta de presión para así desbloquear la negociación del Convenio Colectivo. A la misma vez, se intenta así atajar las horas extra no pagadas que se hacen en la empresa, ya que los trabajadores dejarán de trabajar a las 14:30 y no volverán a su puesto de trabajo.

Las mujeres de CCOO de Industria que negociarán el Convenio del Metal

Por primera vez en la historia la delegación de CCOO en la negociación de un convenio del metal estará formada en su totalidad por mujeres

  • Nunca hasta ahora las trabajadoras de la industria madrileña habían tenido un papel tan importante en la negociación de su convenio. Hoy se ha dado el pistoletazo de salida al tira y afloja entre patronal y sindicatos
06.03.2018.CCOO de Industria Madrid

CCOO sigue haciendo historia. La delegación del sindicato en la negociación del Convenio de la Industria del Metal de la Comunidad de Madrid estará compuesta en su totalidad por mujeres. Esta mañana la patronal y las representantes de los trabajadores y trabajadoras ha mantenido un primer encuentro cargado de simbolismo, ya que está cada vez más cerca la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Equipo de coordinacion Siemens Alstom

Se multiplican los contactos para defender los intereses colectivos de las plantillas de Alstom y Siemens

28.02.2018.CCOO de Industria

Las garantías de empleo que se han pactado para las plantas francesas y alemanas de Siemens y Alstom no son suficientes. CCOO de Industria quiere que se acuerden las mismas condiciones en todos los países y que la fusión vaya acompañada de un plan industrial. Para conseguir el objetivo solicitará una reunión con la dirección de las dos empresas en España, emprenderá una ronda de encuentros institucionales a todos los niveles y convocará, junto al resto de sindicatos europeos, un día de acción y de protesta en los países afectados.

El sector de elevación dice Basta

El sector de elevación se concentrará el próximo 29 de mayo en la puerta del Ministerio de Economía e Industria.

02.05.2018.CCOO Industria Madrid

El sector de elevación atraviesa un momento complicado a raíz de la entrada en vigor de la Instrucción Técnica Complementaria (ITC). Desde CCOO se le ha trasladado a las administraciones públicas su preocupación por el ascenso de la siniestralidad y por el deterioro de las condiciones de trabajo de todo el sector de elevación.

Un nutrido grupo de sindicalistas acompañó a Mercedes a la puerta del juzgado

Coca-Cola admite que vulneró los derechos fundamentales de Mercedes, delegada de CCOO y trabajadora de Casbega

19.04.2018.CCOO Industria

Coca-Cola vulneró los derechos fundamentales de Mercedes Pérez, sindicalista de CCOO y trabajadora de Casbega Madrid. Así lo ha reconocido la multinacional esta mañana en el acto de conciliación previo al juicio que se tenía que haber celebrado en la capital. Al abandonar el juzgado, la delegada se dirigió al nutrido número de personas que la esperaban desde media mañana. Dijo estar "muy emocionada" y cargada de energía "para seguir luchando".

teva

Acuerdo en TEVA Farma

  • En el último día del perído de consultas, se alcanzó un principio de acuerdo en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo
17.04.2018.CCOO Industria Madrid

El preacuerdo fue avalado en asamblea de trabajadores por casi la totalidad de la plantilla. Desde Comisiones Obreras valoramos en positivo muchos apartados que fueron motivo de discusión durante toda la negociación colectiva, pero si vemos incompleto el acuerdo por carecer, en los términos que exigiamos, un plan de viabilidad más consistente y que dote de mayor proyección que la se presenta.

Convenio del metal de Madrid

Posiciones muy distantes en la negociación del convenio del metal

10.04.2018.CCOO de Indutria Madrid

Tras la tercera reunión de la comisión negociadora celebrada el 3 de abril, las posiciones entre los sindicatos y la patronal no pueden estar más escoradas. AECIM presentó una plataforma alternativa no considerando la inmensa mayoría de nuestras reivindicaciones, destacando en su propuesta una subida salarial del 0,9% para 2018, del 0,8% para 2019 y del 1% para 2020.

Teva farmaceutica

TEVA anuncia cerca de 100 despidos

  • La empresa farmacéutica Teva anuncia cerca de 100 despidos, un 22 % de la plantilla del centro de Madrid.
22.03.2018.CCOO de Industria Madrid

La empresa de origen Israelí Teva Pharma con centros de Trabajo tanto en Madrid como en Zaragoza, ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a cerca de 100 personas en los centros de Madrid, Teva Pharma, S.L.U. y Ratiopharm S.A.U..

Jose Luis Manzano

El compañero Jose Luis Manzano Fernandez líder de Comisiones Obreras en Thyssen- Booetticher ha fallecido este fin de semana

12.03.2018.SS de CCOO Thyssenkrupp

Gracias al trabajo que realizo durante muchos años, permitió iniciar una coordinación entre las diferentes empresas de thyssenkrupp en España, y fue fundador del Fórum Europeo de thyssen y posteriormente el 1º vicepresidente del Comité Europeo de ThyssenKrupp

Firma del convenio de Recambios

Incremento del 3,3% en las tablas del Convenio de Recambios y Accesorios de la Comunidad de Madrid

  • Se publicará esta actualización en el BOCM
28.02.2018.CCOO de Industria Madrid

Recientemente CCOO Industria de Madrid y FICA-UGT hemos acordado con la patronal del sector, Amarauto, la prórroga del convenio de Comercio de Recambios-Neumáticos y Accesorios de Automóviles de la Comunidad de Madrid. Este convenio permanecerá vigente con su actual redactado, al menos, durante el año 2018.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: