Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
formación
Tapon Spain S.L. pertenece al Grupo Can Pack

La plantilla de Tapon Spain S.L. exigirá al Ayuntamiento de Leganés una mayor implicación en el cierre de su empresa

  • La des-localización y la especulación urbanística principales motivos
10.10.2018.CCOO Industria Madrid

La dirección del Grupo Can-Pack, socio único de Tapón Spain, S.L toma la drástica decisión de cesar la actividad que se desarrolla desde hace mucho tiempo en el municipio de Leganés.

No mas muertes en el trabajo

¡No más muertes en el trabajo!

  • El martes, 25 de septiembre, a las 12 horas, CCOO convoca una concentración en Meco para recordar a la última víctima mortal de la siniestralidad laboral
21.09.2018.CCOO Madrid

Ricardo ha fallecido como consecuencia de un accidente de trabajo en Meco. Con él, la cifra de muertes por accidentes de trabajo en Madrid se eleva a 55. Muchas más en el resto de España y esto va creciendo

Las cuentas claras en la FIM

Las cuentas claras

  • Cerrado y auditado el ejercicio económico 2017 de la FIM.
10.09.2018.CCOO Industria Madrid

En base a nuestra auto exigencia con la transparencia, la Federación de Industria de CCOO de Madrid publica las cuentas del ejercicio económico 2017, una vez aprobadas y auditadas. El 85% de los ingresos provienen de las cuotas de la afiliación, el 12% de los servicios de asesoría y el 3% de otros, desmontando así el mantra interesado de que los sindicatos vivimos de las subvenciones.

Luis Miguel y Fernando, delegados de CCOO de Matinsa junto a Carlos Paraíso y Julián Teso

La negativa de las empresas adjudicatarias incendia al sector de Prevención y Extinción de Incendios Forestales

  • Se va a realizar una concentración el día 2 de Agosto de 2018 de 10;00 a 12;00 horas ante la dirección general de emergencias de la Comunidad de Madrid
  • Se realizarán huelgas de 24 horas durante todos los fin de semana del mes de Agosto
23.07.2018.CCOO Industria Madrid

El Secretario General de CCOO de Industria de Madrid, Julián Teso, ha vistitado las brigadas de Buitrago, Canencia, Venturada, Berrueco, Puebla y Montejo. Ante la intransigencia de la patronal y de las empresas adjudicatarias de no moverse de sus posturas iniciales durante los más de 8 meses de negociación, el sector de Prevención y Extinción de Incendios Forestales ha decidido ir a la huelga. Se prevé por tanto un verano caliente para reclamar dignidad en las condiciones de trabajo, aumentos salariales que garanticen el poder adquisitivo, jornadas laborales y aspectos de salud laboral entre otras.

Manifestación en Getafe de los 8 de Airbus

Huelga no es delito consigue la derogación del 315.3

  • Este martes en el Congreso de los Diputados Pedro Sánchez se ha comprometido a derogar el artículo del Código Penal
  • Esta noticia confronta con las cargas policiales en Amazon en el mismo día
18.07.2018.CCOO Industria Madrid

Gracias a las causas de los 8 de Airbus y de la campaña Huelga no es delito, se visibilizó el injusto y obsoleto apartado 3 del artículo 315 por el cual se establecen condenas de hasta tres años, criminalizando la actividad sindical ante hechos triviales o sin repercusión objetiva en la seguridad de personas o bienes.

Delegado de CCOO del secor textil

Dignifiquemos la industria textil

  • Manifestación el 19 julio a las 11:00h de Callao a Sol
  • Por la lucha de los 14000 € de salario mínimo
13.07.2018.CCOO de Industria Madrid

Todo el sector de la industria textil se movilizará el próximo 19 de julio a las 11:00 horas en una manifestación que transcurrirá desde Callao hasta Sol. El bloqueo de la patronal en la negociación del convenio sectorial obliga a todos los trabajadores y trabajadoras a movilizarse por dignificar sus condiciones laborales. La patronal del textil se equivoca una y otra vez, pero en esta ocasión no lo vamos a consentir. Ha decidido que la negociación del convenio ha llegado a su fin y ha entregado una propuesta de cierre que es claramente insuficiente para que CCOO pueda firmar un acuerdo. Por eso hemos convocado huelga el 19 de julio.

Exigen la categoría de Bomberos forestales

Los trabajadores de prevención y extinción de incendios forestales están que arden

  • 10 de julio a las 10:00 en la Puerta del Sol
  • Se preveé un verano caliente lleno de movilizaciones
  • Las negociaciones del convenio colectivo vienen alargándose más de 8 meses
06.07.2018.CCOO Industria Madrid

Programa de desarrollo rural de la CAM

El desarrollo rural de nuestra comunidad en el centro del debate

  • El próximo 4 de julio a las 9:30 en la sala 1001 de Lope de Vega
29.06.2018.CCOO de Industria Madrid

El próximo 4 de julio en la primera planta de Lope de Vega, CCOO de Industria de Madrid celebrará un debate coloquio abordando el Programa de Desarrollo Rural de Madrid, Principales líneas de actuación, grado de ejecución, Gobernanza del mismo y objetivos periodo 2017-2020. Para mantener un debate de calidad y plural, se contará con la presencia de los diferentes partidos poíticos representados en nuestra comunidad y con las organizaciones profesionales agrarias.

Acto de concentración en Meco por la muerte de Ricardo

Concentración frente al Ayuntamiento de Meco en protesta por el accidente mortal de la semana pasada

25.09.2018.CCOO Madrid

Decenas de personas han participado en una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Meco, para expresar su repulsa ante la muerte de Ricardo. Miembros de las Ejecutivas del sindicato de Madrid, de la Federación de Industria, y de la comarca del Henares, han estado presentes, junto a la familia y sus compañeros, a quienes les han manifestado el apoyo que el sindicato les brinda, poniéndose a su disposición.

Reunión con los grupos políticos de la Asamblea de Madrid

El sector de prevención y extinción de incendios mantiene la movilización a pesar de los avances

  • La fecha prevista de movilización es el 20 de Septiembre
10.09.2018.CCOO de Industria Madrid

A pesar de la buena predisposición de todos los grupos políticos en la resolución del conflicto y la buena sintonía en la reunión del pasado lunes con la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, el sector de prevención y extinción de incendios ha decidido mantener las movilizaciones hasta conocer la posición de las dos empresas que forman parte de la asociación patronal. La fecha inicialmente prevista para llevar a cabo la jornada de huelga y movilización será el próximo 20 de septiembre si no cambian los acontecimientos en este espacio de tiempo.

La huelga continúa

Continúa la huelga en el sector de prevención y extinción de incendios

  • Concentración ante la Asamblea de Madrid (Vallecas) el día 13 de septiembre de 10:00-14:00h
  • Se realizarán huelgas de 24 horas durante todos los fines de semana del mes de Septiembre (8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30).
04.09.2018.CCOO de Industria Madrid

Tras las jornadas de huelga hechas durante los todos los fines de semana del mes de Agosto que se iniciaron con una concentración el día 2 de Agosto de 2018 ante la Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid, los trabajadores y trabajadoras del sector de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid que pertenecen a las empresas INGENIERÍA FORESTAL, S.A. Y MATINSA (MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS, S.A. del grupo FCC ) han decidido continuar con la huelga durante el mes de septiembre.

Urge un cambio legislativo en elevación

CCOO traslada al PSOE su preocupación en el sector de elevación

  • El 11 de julio se reunieron en la Asamblea de Madrid el PSOE y representantes de CC.OO. de la Federación de Industria y de la Unión Sindical de Madrid Región
23.07.2018.CCOO Industria Madrid

Durante la reunión, CCOO puso de manifiesto los problemas que existen con el mantenimiento de los ascensores y como está afectando la desregulación del sector que se hizo en el 2013 con la modificación de la ITC de ascensores. El exceso de carga de trabajo que tienen los mantenedores afecta también de manera determinante en la seguridad para los propios trabajadores y usuarios.

Delegación de la Federación junto a Jhon Deere

La Federación continúa su plan de visitas a empresas

13.07.2018.CCOO Industria Madrid

CESA, Jhon Deere y Repsol han sido las últimas empresas visitadas por una delegación de la Federación de Industria de Madrid con el secretario general Julián Teso a la cabeza. Conocer de primera mano la realidad del tejido industrial de Madrid y potenciar la organización sindical son aspectos fundamentales durante el intercambio de opiniones.

Asamblea de trabajadoras y trabajadores en DEFTA

La plantilla de DEFTA ratifica el preacuerdo de su convenio

  • Han alcanzado un acuerdo después de 3 jornadas de huelga
06.07.2018.CCOO Industria Madrid

La lucha siempre tiene su recompensa. La plantilla de DEFTA ha decidido desconvocar la cuarta jornada de huelga al alcanzar un acuerdo para la firma de su convenio colectivo. La unidad de toda la plantilla y el apoyo de compañeros de CCOO de la Federación de Industria de Madrid han demostrado que el binomio movilización / negociación es el camino para mejorar las condiciones laborales.

Mesa de debate

Gran acogida de la jornada sobre el desarrollo rural de nuestra comunidad

  • CCOO impulsa junto a las administraciones públicas y las organizaciones profesionales un debate de suma importancia para las zonas más desfavorecidas y en ocasiones olvidadas.
04.07.2018.CCOO de Industria Madrid

Hoy 4 de Julio, se ha mantenido un debate sobre el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid dentro de la estrategia de esta Federación sectorial de CCOO de propiciar la participación y la visibilidad de los trabajadores por cuenta ajena del sector agroalimentario y del medio rural en las políticas a desarrollar en nuestro país en el segundo pilar de la Política Agraria Común (PAC).

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: