Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
hicimos hacemos
I Jornada sobre reindustrialización y outplacement

¿Se puede hacer acción sindical ante un cierre patronal?; Reindustrialización y outplacement como alternativa a la destrucción de empleo

  • La ley contempla medidas a partir de despidos de 50 trabajadores
  • CCOO de Industria Madrid ha impulsado estas medidas en una jornada junto con la empresa MOA BOI Group.
15.01.2018.CCOO de Industria de Madrid

Quizá por desconocimiento, cuando llega el momento de afrontar situaciones de cierres o despidos colectivos, no es muy conocido que las empresas tienen la obligación de hacer un acompañamiento a las personas que pierden su empleo con el fin de volver a reiconporarse al mundo laboral. Este acompañamiento debe contener medidas de búsqueda activa de empleo, reorientación laboral y formación para el empleo.

Concentración por unas pensiones dignas

Concentración por unas pensiones dignas

  • La concentración tendrá lugar el 18 enero a las 11:30 en la plaza de las Cortes (frente al Congreso de los Diputados)
11.01.2018.CCOO de Industria Madrid

Con el objetivo de defender el sistema público de pensiones, el próximo 18 de enero nos concentraremos a las 11:30 en la plaza de las cortes, frente al Congreso de los diputados. No se trata sólo de no resignarnos a las insuficietes subidas del 0.25% o a la defensa de las pensiones acutales, sino a luchar por mantener el sistema público de pensiones que nos afecta a todos y que es piedra angular de nuestro sistema de protección social.

Es necesario que se produzcan cambios en la forma de producir y en la calidad de lo producido

Objetivos para 2018: Cerrar el Pacto por la Industria y afrontar las necesidades del nuevo modelo productivo y formativo

02.01.2018.CCOO de Industria

CCOO de Industria volverá a exigir este año el diseño de un acuerdo político que incorpore, a medio y largo plazo, propuestas definidas sobre energía, infraestructuras, formación, fiscalidad y comercio exterior. El sindicato está dispuesto a aportar propuestas y a colaborar en el desarrollo de un Pacto de Estado por la Industria, pero recuerda que se requiere de mucha voluntad política, que hay que reforzar el diálogo social y que la Administración tiene que comprometerse a coordinar las políticas que se definan.

Huelga en alumbrado, señalización y tuneles de Madrid

La huelga de los trabajadores de las UTEs de Luz de Madrid se amplía en tres días (5,6 y 7 de enero)

  • No descartan huelga indefinida durante fines de semana si las empresas no aceptan mantener negociaciones
  • A los días de huelga para los días 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero, hay que añadir los días 5, 6 y 7 de enero
29.12.2017.CCOO Industria de Madrid

Ante las huelgas convocadas, la Dirección General del Ayuntamiento de Madrid ha dictaminado servicios mínimos del 200% respecto a una actividad normal del trabajo habitual, lo que en la práctica supone una vulneración evidente del derecho a huelga de las plantillas de las UTEs de Luz de Madrid Centro y Oeste.

Cuétara en lucha

Cuétara despide por Navidad

  • La empresa ha aprovechado las fiestas navideñas para despedir a varios trabajadores
  • Manifestación 29-D a las 11:00
23.12.2017.CCOO Industria de Madrid

De la manera más rancia y sin justificaciones objetivas que lo motiven, Cuétara ha despedido a varios trabajadores de la empresa justo antes de comenzar las fiestas navideñas. La sección sindical de CCOO de Cuétara se movilizará el próximo día 29 en una marcha desde la puerta de la fábrica hasta la plaza del ayuntamiento de Villarejo de Salvanés a las 11:00.

Huelga en UTE Luz Madrid

El Ayuntamiento de Madrid vulnera el derecho a huelga de las UTEs de Luz de Madrid

  • Se han convocado huelgas para los días 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero
  • Ambas empresas se encargan del alumbrado y señalización del tráfico de los túneles de Madrid
20.12.2017.CCOO Industria Madrid

Ante las huelgas convocadas, la Dirección General del Ayuntamiento de Madrid ha dictaminado servicios mínimos del 200% respecto a una actividad normal del trabajo habitual, lo que en la práctica supone una vulneración evidente del derecho a huelga de las plantillas de las UTEs de Luz de Madrid Centro y Oeste.

Alstom y Siemens deben garantizar el empleo en las mismas condiciones que en Francia y Alemania

  • CCOO de Industria y UGT FICA reclaman su presencia activa para garantizar un seguimiento exhaustivo del proceso en todo lo que afecte a los trabajadores y trabajadoras
18.12.2017.Industria CCOO

Las federaciones de CCOO de Industria y UGT FICA, junto con las secciones sindicales de las empresas afectadas, han trasladado en las últimas fechas a las direcciones estatales de Siemens y Alstom una serie de exigencias para salvaguardar el empleo y las condiciones de trabajo en el proceso de fusión que mantienen ambas compañías. La información traslada por Siemens y Alstom a los sindicatos no ha aportado nada nuevo, posiblemente porque nos encontramos en la fase más política del proceso y no se ha avanzado en detalles concretos.

Asamblea de trabajadores y trabajadoras tkems Mostoles

Thyssenkrupp en Móstoles realiza hoy despidos selectivos a trabajadores mayores y con mucha antigüedad.

  • Actualmente son 11 los despedidos y amenazan con seguir con más
01.12.2017.SS CCOO Intercentros Thyssenkrupp

La Gerencia de la empresa en esta instalaciones han comunicado a 11 trabajadores y trabajadoras sus despidos de una forma, que nunca fue realizado en esta empresa y en ninguna del grupo thyssenkrupp en España.

Manifestación de la plantilla de Coca-Cola Fuenlabrada las pasadas navidades

CCOO no está de acuerdo con el plan de bajas voluntarias que Coca-Cola Iberian Partners presenta de forma unilateral

15.01.2018.CCOO de Industria

Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) informó ayer a las centrales sindicales con representación en el grupo sobre su intención de poner en marcha un plan de bajas voluntarias. CCOO rechaza tanto el procedimiento que ha utilizado el grupo como los contenidos, aunque entiende que serán los trabajadores y trabajadoras los que valorarán si les interesan los términos.

No a los despidos en Thyssen

CCOO exige respeto a la plantillas y combatirá los despidos en Thyssenkrupp

  • Por unanimidad se convocará una concentración en la Embajada alemana
  • Se solicitará una reunión urgente de la CNDS, con las Gerencias de ambas empresas
04.01.2018.SS de CCOO de Thyssenkrupp

El pasado 3 de Enero de 2018 se celebró una reunión en el centro de la calle Cifuentes en Villaverde de Thyssenkrupp Elevadores donde los representantes sindicales de CC.OO. y de UGT. Thyssenkrupp Elevadores (Madrid) y Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain (Móstoles) hicieron una valoración sobre la preocupante situación que actualmente existe.

Cuetara en lucha

Gran movilización contra los despidos en Cuétara

  • Más de un centenar de personas recorren las calles de Villarejo de Salvanés
  • La empresa lleva varias navidades practicando despidos injustificados
29.12.2017.CCOO de Industria Madrid

Durante aproximadamente una hora, más de un centenar de personas han exigido la readmisión de los compañeros injustamente despedidos, en una marcha desde la fábrica de Cuétara en Villarejo de Salvanés hasta la plaza del Ayuntamiento. El acto a culminado con la lectura de un comunicado por parte del Comité de Empresa.

Falsos Autónomos de Bimbo

Bimbo amenaza a sus autónomos: Perderán su empleo si no modifican a la baja sus condiciones laborales

  • La marca de bollería industrial atemoriza a unos 800 transportistas. Asegura que dejarán de trabajar si el 8 de enero no aceptan jornadas inhumanas, menos vacaciones, menos salario y la pérdida de derechos
29.12.2017.CCOO Industria

Perder su empleo o sus condiciones laborales. Entre esas dos posibilidades tienen que elegir las ochocientas personas que, a diario, transportan a los comercios la mercancía que sale de las fábricas de Bimbo. Si la empresa se sale con la suya y cumple con su amenaza, el 8 de enero los trabajadores y las trabajadoras que no se adhieran al acuerdo que ha suscrito con la representación sindical de la antigua Panrico, dejarán de trabajar para la empresa de bollería industrial. CCOO y UGT Bimbo denunciarán la situación ante la Inspección de Trabajo. Exigen a la empresa que deje de amedrentar a sus autónomos y que respete las condiciones que pactó en 2011.

Aqui no sobra nadie

CCOO exige a Air Liquide y a Gasmedi que retiren el expediente porque "aquí no sobra nadie"

  • Los sindicatos emprenden un calendario de movilizaciones para modificar la actitud de la empresa
20.12.2017.CCOO de Industria

Hoy finaliza el periodo de consultas del ERE que presentó Air Liquide Medicinal y Gasmedi y que afecta a 91 trabajadores y trabajadoras. CCOO de Industria y UGT FICA descartan la medida porque vuelve a cargar en las plantillas una pésima gestión económica de la que no son responsables. Ambos sindicatos emprenden movilizaciones continuadas y sostenidas en el tiempo para abrir otra mesa de negociación.

Jornada proyecto Orienta

¿Las mujeres no eligen a la industria para trabajar o es la industria la que no elige a las mujeres?

19.12.2017.Industria CCOO

Proyecto Orienta. Ese es el nombre que las federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO han puesto al trabajo en el que han estado ocupadas durante los dos últimos años. Miraron al sistema educativo, analizaron las causas que provocan la segregación de género en la industria, buscaron herramientas para corregirla y confeccionaron una batería de propuestas de actuación. Todo ese material ha quedado recogido en el documento que el 15 de diciembre presentaron en la sede del Consejo Económico y Social (CES)

El sector de la elevación confirma la necesidad de convocar un día de acción y de protesta

  • Delegados de CCOO se organizan para movilizar a los trabajadores por el mantenimiento del empleo y la seguridad
18.12.2017.Indutria CCOO

Porque las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la elevación se deben mantener y porque la seguridad no es una broma ni un negocio, CCOO de Industria está en condiciones de convocar una jornada de movilización en el sector. El sindicato cree que ha llegado el momento de que las plantillas se unan

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: