Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
hicimos hacemos

jueves 27 de julio de 2017

Más y mejores derechos para los cincuenta mil trabajadores de las estaciones de servicio

  • CCOO, UGT, AVECAR, CEEES y AGES firman el convenio que regulará las condiciones laborales del sector hasta el año 2018. Recoge incrementos salariales del 1,6 y del 1%

Más de cincuenta mil trabajadores y trabajadoras de todo el Estado se beneficiarán de los avances que CCOO de Industria ha introducido en el Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio 2016-2018, un documento que los sindicatos y las patronales del sector firmaron ayer tras año y medio de negociación. El nuevo texto mejora salarios y recoge más y mejores derechos para las plantillas

acto de la firma del Convenio

acto de la firma del Convenio

Fuente: CCOO Industria.
~~Diecinueve meses de negociación han sido necesarios para sacar adelante el Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio 2016-2018. Los sindicatos CCOO de Industria y UGT FICA y las patronales AVECAR, CEEES y AGES firmaron ayer el documento que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector durante tres años. Introduce nuevos redactados y mejora el articulado.

En el capítulo salarial, el convenio recoge una subida del 1,6% para 2016 con carácter retroactivo desde el mes de octubre. En 2017 el incremento que se aplicará en las nóminas de los trabajadores y trabajadoras también será del 1,6% y en 2018 del 1%. Además, se ha conseguido recuperar la cláusula de revisión salarial para los dos últimos años de vigencia del convenio, con un tope del 2% si la inflación supera el incremento pactado. Se garantiza así el mantenimiento del poder adquisitivo.

Por primera vez sindicatos y patronal han conseguido regular en el convenio de estaciones de servicio un aspecto tan importante como los traslados de centro de trabajo. También acordaron profundizar en los protocolos de seguridad de los puntos de venta desatendidos y mejorar los derechos sindicales.

Finalmente, las tres patronales del sector (AVECAR, CEEES y AGES) decidieron estampar su firma en el convenio pese que el 7 de julio, día en el que se alcanzó un preacuerdo con los sindicatos, la única que lo suscribió fue la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles. Durante las últimas semanas el resto de empresarios y empresarias ha entendido las bonanzas del documento.

Más y mejores derechos para los cincuenta mil trabajadores de las estaciones de servicio

jueves 27 de julio de 2017

Vínculos de interés relacionados

Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de servicio 2016-2018