formación

viernes 29 de diciembre de 2017

Gran movilización contra los despidos en Cuétara

• Más de un centenar de personas recorren las calles de Villarejo de Salvanés
  • La empresa lleva varias navidades practicando despidos injustificados

Durante aproximadamente una hora, más de un centenar de personas han exigido la readmisión de los compañeros injustamente despedidos, en una marcha desde la fábrica de Cuétara en Villarejo de Salvanés hasta la plaza del Ayuntamiento. El acto a culminado con la lectura de un comunicado por parte del Comité de Empresa.

Cuetara en lucha

Fuente: CCOO de Industria Madrid. La mañana ha estado cargada de emotividad ante la intolerable e injustificada decisión de la Dirección de Cuétara de prescindir Navidad tras Navidad de trabajadores y trabajadoras sin motivos de carga de trabajo que lo sustenten y sin la más mínima intención de contar con la opinión de la representación sindical de la plantilla en aras de buscar alternativas negociadas.

La movilización, además de contar con la plantilla de Cuétara y vecinos de la localidad, ha contado representantes de CCOO de la comarca Las Vegas e Industria de Madrid y  con un nutrido grupo de compañeros y compañeras de otras empresas, entre las que se encontraban empresas en conflicto como Coca-Cola, Acciona, Bimbo, o Nueva Fadesa entre otras.

Una vez más, se pone de manifiesto que la solidaridad obrera está por encima de los intereses sin límite y sin escrúpulos de las grandes empresas.

Gran movilización contra los despidos en Cuétara

viernes 29 de diciembre de 2017