Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
formación

jueves 4 de enero de 2018

CCOO exige respeto a la plantillas y combatirá los despidos en Thyssenkrupp

  • Por unanimidad se convocará una concentración en la Embajada alemana
  • Se solicitará una reunión urgente de la CNDS, con las Gerencias de ambas empresas

El pasado 3 de Enero de 2018 se celebró una reunión en el centro de la calle Cifuentes en Villaverde de Thyssenkrupp Elevadores donde los representantes sindicales de CC.OO. y de UGT. Thyssenkrupp Elevadores (Madrid) y Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain (Móstoles) hicieron una valoración sobre la preocupante situación que actualmente existe.

No a los despidos en Thyssen

No a los despidos en Thyssen

Fuente: SS de CCOO de Thyssenkrupp . Ambas Secciones Sindicales de CC.OO. y UGT en las empresas thyssenkrupp elevadores y thyssenkrupp elevator manufacturing, ha realizado la primera reunión de coordinación y trabajo sindical, para poder afrontar la situación de despidos que está existiendo y la poca claridad de futuro industrial en ambas empresas.

En esta reunión se ha acordado por unanimidad de ambas secciones sindicales iniciar unas jornadas de acción sindical en el conjunto de centros de ambas empresas para poder forzar a las empresas que aclaren la  situación incierta que existe, y el nuevo cambio de relaciones laborales.

Se ha decidió comenzar con unas acciones sindicales que son las siguientes:

1º Se crea un calendario de reuniones de ambas secciones sindicales de CC.OO. y  UGT
2º Por unanimidad se convocará una concentración en la Embajada alemana
3º Se solicitará una reunión urgente de la CNDS, con las Gerencias de ambas empresas

En las siguientes reuniones que tengan ambas secciones sindicales, decidirán  las acciones  sindicales a seguir que dependerán de cómo vaya evolucionando los acontecimientos, con el claro propósito de evitar más despidos y  que los actuales deben de  tener unos ratios de responsabilidad corporativa más alta  para evitar que les dejen en una situación de desamparado a los trabajadores y trabajadoras afectadas con muchos años en las empresas y una edad de muy difícil posibilidad de encontrar otro trabajo, por ser mayores de 50 años.

Dejar claro que  el modelo de relaciones laborales que están intentando  implantar en  las formas de realizar los despidos, la información y consulta,  deja mucho que desear de la  responsabilidad social corporativa que thyssenkrupp está realizando en el conjunto del grupo industrial en Europa.

Recordamos que estas formas son muy distantes e inferiores  a como se han solucionado situaciones semejantes en empresas de thyssenkrupp en España existiendo en la mayoría de los casos unos ratios de responsabilidad corporativa, información y consulta, que no está existiendo en estos momentos.

Pedimos al conjunto de las plantillas de thyssenkrupp en España y a la ciudadanía  que se solidarice con la situación actual de estas dos empresas, y que unamos fuerzas el conjunto de trabajadores y sindicatos en todas las empresas del grupo thyssenkrupp en España para la defensa del interés común, el empleo, sus condiciones laborales y una adecuada relaciones laborales.

CCOO exige respeto a la plantillas y combatirá los despidos en Thyssenkrupp

jueves 4 de enero de 2018