Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
formación

miércoles 28 de febrero de 2018

Se multiplican los contactos para defender los intereses colectivos de las plantillas de Alstom y Siemens

Las garantías de empleo que se han pactado para las plantas francesas y alemanas de Siemens y Alstom no son suficientes. CCOO de Industria quiere que se acuerden las mismas condiciones en todos los países y que la fusión vaya acompañada de un plan industrial. Para conseguir el objetivo solicitará una reunión con la dirección de las dos empresas en España, emprenderá una ronda de encuentros institucionales a todos los niveles y convocará, junto al resto de sindicatos europeos, un día de acción y de protesta en los países afectados.

Equipo de coordinacion Siemens Alstom

Equipo de coordinacion Siemens Alstom

Fuente: CCOO de Industria. Durante los últimos días se han celebrado dos reuniones importantes para los trabajadores y trabajadoras de Siemens y Alstom. En Bruselas se convocó primero a los comités de empresa europeo de las dos multinacionales y la semana pasada se juntó en Madrid el grupo de trabajo que creó CCOO de Industria para coordinar los asuntos relacionados con la fusión-adquisición de las dos compañías.

Los sindicatos europeos trabajan junto a IndustriAll European Trade Union en establecer una hoja de ruta. Reclaman fijar un marco de diálogo con la dirección de Siemens y Alstom en el ámbito internacional y quieren convocar una jornada de acción en todos los países afectados de manera simultánea. En los próximos días se pondrá fecha a estas concentraciones.

De momento, CCOO de Industria se coordina en el ámbito español y europeo. Gracias a ello, y a la presión que se está ejerciendo, se creará una estructura que dejaría los intereses de la futura empresa de movilidad bien representados en lo que a comité de empresa europeo se refiere.

En el capítulo de las acciones preventivas, CCOO de Industria emprenderá en breve una ronda de contactos institucionales a todos los niveles para que gobiernos, instituciones y partidos políticos conozcan las razones de la preocupación de los trabajadores y trabajadoras de Alstom y Siemens.

El sindicato también cree que ha llegado el momento de volver a reunirse con la dirección de las dos empresas en España para analizar de manera conjunta todo el proceso y ver su evolución.

Las sinergias económicas y de actividad entre Siemens y Alstom pueden acarrear un riesgo para el empleo. No sería la primera vez que tras una operación financiera de estas características se producen situaciones que hay que vigilar. CCOO pondrá todo de su parte para evitarlas y combatirlas. El sindicato defenderá los intereses colectivos de las dos plantillas.

Se multiplican los contactos para defender los intereses colectivos de las plantillas de Alstom y Siemens

miércoles 28 de febrero de 2018