orgullo de ser

jueves 15 de marzo de 2018

La plantilla de SIEMENS Rail Automation dice basta

• Tras más de tres años de negociación, a las secciones sindicales de CCOO y de UGT de Siemens RA no les queda más remedio que movilizarse para desbloquear la actual situación de bloqueo mantenida por la Dirección de Siemens.

Tras dos asambleas, los trabajadores decidieron por casi unanimidad el ir a la huelga. Esta huelga consiste en paros parciales durante las dos últimas horas de la jornada. De esta manera se pretende incidir en la producción como herramienta de presión para así desbloquear la negociación del Convenio Colectivo. A la misma vez, se intenta así atajar las horas extra no pagadas que se hacen en la empresa, ya que los trabajadores dejarán de trabajar a las 14:30 y no volverán a su puesto de trabajo.

Gran movilización de la plantilla de Siemens Rail

Fuente: CCOO Industria Madrid. Tras haber llegado ambas partes a un acuerdo en las subidas salariales, la Dirección se ha sacado de la manga un punto bloqueante consistente en la eliminación de un artículo del Convenio Colectivo que establece una serie de primas para fomentar la jubilación anticipada.

Siemens RA procede de la antigua Dimetronic, empresa participante del consorcio para el tren de alta velocidad Medina-La Meca en Arabia Saudí, caracterizándose esta empresa por la alta cualificación de la plantilla y su capital humano.

Los paros estan siendo ampliamente secundados por la plantilla, que el pasado dia 12 se movilizaron en manifestación  desde las instalaciones de Siemens en Tres Cantos y llegó a la estación de tren de la misma ciudad.

Desde el CCOO confiamos que se escuche a la voluntad de los trabajadores y las trabajadoras y que la Dirección de Siemens se replantee su posición en la mesa de negociación, sin chantajes ni bloqueos impropios de una cualquier empresa seria que se precie.

La plantilla de SIEMENS Rail Automation dice basta

jueves 15 de marzo de 2018