orgullo de ser

lunes 9 de abril de 2018

Operación: Salvar la democracia en Brasil

El Partido del Trabajo organiza el 10 de abril, con el apoyo de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos, una concentración frente la Embajada de Brasil en Madrid como protesta por la detención de Lula.

Cartel de la concentracion

Fuente: Álvaro Peña de Miguel. Para mañana, día 10 de abril, el Partido del Trabajo (PT) ha organizado una concentración en frente de la embajada de Brasil (calle Fernando el Santo, número 6) como protesta por la inexplicable detención de Lula, el expresidente de Brasil, hace ya tres días. La protesta recibirá el apoyo y la colaboración de numerosos movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos, entre los que se encuentra Comisiones Obreras. Especialmente de la Confederación Sindical Internacional, que se coordina desde Bruselas contra dicha detención.

La detención del presidente es solo parte de un posible “boicot” que está llevando a cabo el Partido del Movimiento Democrático Brasileño para impedir el regreso del PT al gobierno del país, que ya había regido Brasil durante 16 años.

Los gobiernos del PT consiguieron sacar del umbral de la pobreza a cerca de 20 millones de personas, dando un gran impulso a la economía nacional. Sin embargo, la nacionalización de sectores económicos estratégicos (el petróleo) y grandes inversiones en el sector público (sanidad y educación), despertaron el recelo de la derecha liberal.

Gran parte de Latinoamérica está en contra de esta condena sin pruebas y temen el regreso de los gobiernos dictatoriales neoliberales que amenazaron el subcontinente durante el siglo pasado.

Los sindicatos tampoco aprueban esta condena. De hecho, el presidente estaba afiliado a un sindicato y fue detenido en la sede de la Federación del metal del sindicato brasileño CUT, en San Bernardo do Campo, donde fue detenido el sábado por la tarde.

Operación: Salvar la democracia en Brasil

lunes 9 de abril de 2018