Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
formación

miércoles 2 de mayo de 2018

El sector de elevación se concentrará el próximo 29 de mayo en la puerta del Ministerio de Economía e Industria.

El sector de elevación atraviesa un momento complicado a raíz de la entrada en vigor de la Instrucción Técnica Complementaria (ITC). Desde CCOO se le ha trasladado a las administraciones públicas su preocupación por el ascenso de la siniestralidad y por el deterioro de las condiciones de trabajo de todo el sector de elevación.

El sector de elevación dice Basta

El sector de elevación dice Basta

Fuente: CCOO Industria Madrid. El pasado 27 de abril se ha celebrado en la sede de la federación de Industria de CC.OO. de Madrid una reunión con los delegados del sector de elevación de la comunidad de Madrid En esta reunión han participado el responsable del sector en Madrid Jose Luis Fernandez Infante y los diferentes delegados de las empresas del sector.

Se ha hecho un breve resumen del trabajo que se lleva desarrollando los últimos meses desarrollado por el grupo de trabajo del sector a nivel estatal con los responsables de las diferentes comunidades autónomas.

Resumen que ha englobado la reunión celebrada en abril en el ministerio de industria donde desde CC.OO. se ha hecho mucho hincapié en la necesidad urgente de modificar la ITC actual e implantar una regulación mínima de operaciones en los mantenimientos de ascensores.

Le hicimos mención del incremento de la siniestralidad en el sector desde la actual ITC y la preocupación de que esta tendencia aumente. Se van a producir más reuniones con las administraciones públicas y partidos políticos tanto a nivel estatal como en la comunidad de Madrid.

Se informa de reuniones celebradas con los compañeros del sector de UGT donde se decide convocar una concentración como primer paso para conseguir una mesa donde poner encima las modificaciones que proponemos de la ITC.

Pero sin duda lo más importante era informar de la concentración convocada por el sector de la elevación a nivel estatal para el próximo 29 de mayo en la puerta del Ministerio de economía e industria.

Los delegados participantes se han mostrado de acuerdo con la necesidad de cambiar la ITC actual y de la importancia de la concentración convocada en el sector de cara a que este sector tenga un futuro digno para los trabajadores y trabajadoras.
 

El sector de elevación se concentrará el próximo 29 de mayo en la puerta del Ministerio de Economía e Industria.

miércoles 2 de mayo de 2018