Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
formación

jueves 31 de mayo de 2018

Quienes fabrican, mantienen y reparan ascensores se concentran ante el Ministerio de Industria

  • Los sindicatos denuncian la creciente precarización que sufre el sector. La protesta comenzo a las 11:30 y termino dos horas más tarde

CCOO de Industria hizo un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del sector de la elevación, a las personas usuarias y a la ciudadanía en general, que han participado en la concentración que se celebro ayer martes 29 de mayo ante la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Comenzó las 11:30 horas, sindicalistas de todas las empresas del sector de elevación estuvieron activamente luchando por un sector seguro.

El sector de elevación se mueve

El sector de elevación se mueve

Fuente: SS Intercentros Thyssen Krupp. CCOO de Industria vienen mantenido contactos con representantes de la Administración, la patronal y los distintos grupos parlamentarios para trasladarles la difícil situación que vive el sector, acuciado por una creciente situación de precariedad originada por la feroz competencia que rige en el mercado, con precios a la baja, y la devaluación laboral facilitada por la reforma laboral.

Además, reclamamos la necesidad de regular la Inspección Técnica Complementaria (ITC) que provoca sobrecarga de trabajo en los técnicos, que no pueden realizar su trabajo con las garantías necesarias, lo que influye en la seguridad de trabajadores, de los aparatos elevadores y de los usuarios de los mismos.

Fruto de esta labor ha sido la creación, por parte de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de una Mesa Técnica de Trabajo para debatir las especificaciones técnicas necesarias aplicables al mantenimiento de los ascensores, cuya primera reunión se llevó a cabo el pasado jueves.

Independientemente de estos primeros pasos en el ámbito político y ministerial, aún inciertos, CC.OO.  van a continuar con la presión y, en el caso de que no se alcancen soluciones en un tiempo razonable, plantearán otro escenario de movilizaciones a lo largo del próximo otoño.

Desde la Sección Sindical Interempresas de CC.OO. en thyssenkrupp respaldamos activamente la accion sindical liderada por la federación de industria estatal y participamos en todo y cada accion sindical que se proponga para mejorar la calidad del trabajo en el sector, el empleo y la seguridad tanto para los trabajadores y los usuarios

ELEVAMOS PERSONAS ELEVAMOS DERECHOS

Quienes fabrican, mantienen y reparan ascensores se concentran ante el Ministerio de Industria

jueves 31 de mayo de 2018