formación

viernes 29 de junio de 2018

El desarrollo rural de nuestra comunidad en el centro del debate

• El próximo 4 de julio a las 9:30 en la sala 1001 de Lope de Vega

El próximo 4 de julio en la primera planta de Lope de Vega, CCOO de Industria de Madrid celebrará un debate coloquio abordando el Programa de Desarrollo Rural de Madrid, Principales líneas de actuación, grado de ejecución, Gobernanza del mismo y objetivos periodo 2017-2020. Para mantener un debate de calidad y plural, se contará con la presencia de los diferentes partidos poíticos representados en nuestra comunidad y con las organizaciones profesionales agrarias.

Programa de desarrollo rural de la CAM

Fuente: CCOO de Industria Madrid. El próximo día 4 de Julio delegados y delegadas de CCOO de Industria de Madrid debatirán sobre el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid dentro de la estrategia de esta Federación sectorial de CCOO de propiciar la participación y la visibilidad de los trabajadores cuenta ajena del sector agroalimentario y del medio rural en las políticas a desarrollar en nuestro país en el segundo pilar de la Política Agraria Común (PAC).

En esta Jornadas participaran delegados y delegadas de CCOO, representantes del Gobierno y la Comunidad Autónoma además de representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias en la Comunidad de Madrid y de los partidos políticos representados en la Asamblea de Madrid.

El objetivo de las jornadas es conocer el nivel de desarrollo de PDR de la Comunidad de Madrid, el grado de implementación de las medidas contempladas en el mismo, así como el nivel de ejecución de las diferentes partidas presupuestarias.

En otra línea de pretende conocer el impacto real de las medidas contempladas para la creación de empleo, las construcción de infraestructuras en el medio rural para reducir la brecha existente entre la ciudad y el medio rural madrileño.

En las jornadas CCOO de Industria expondrá sus propuestas de trabajo de cara a la reforma de la PAC en el periodo post 2020 en la cual CCOO Industria considera que se debe incrementar los recursos destinados al segundo pilar de la PAC, el Desarrollo Rural.

CCOO de Industria, estima que no se puede abordar una nueva reforma de la PAC, Sin tener en cuenta la opinión y propuestas de los representantes de los trabajadores/as agrarios cuenta ajena, para ello plantea una gobernanza más participativa de los sindicatos de clase en el desarrollo de la PAC y en la configuración de las políticas a diseñar para mantener un medio rural vivo y dinámico.

Igualmente CCOO considera necesario establecer la condicionalidad social a las ayudas y subvenciones al Desarrollo Rural de tal manera que se prime las proyectos que mantengan y creen empleo estable y de calidad.

El desarrollo rural de nuestra comunidad en el centro del debate

viernes 29 de junio de 2018