Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
formación

martes 4 de septiembre de 2018

Continúa la huelga en el sector de prevención y extinción de incendios

  • Concentración ante la Asamblea de Madrid (Vallecas) el día 13 de septiembre de 10:00-14:00h
  • Se realizarán huelgas de 24 horas durante todos los fines de semana del mes de Septiembre (8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30).

Tras las jornadas de huelga hechas durante los todos los fines de semana del mes de Agosto que se iniciaron con una concentración el día 2 de Agosto de 2018 ante la Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid, los trabajadores y trabajadoras del sector de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid que pertenecen a las empresas INGENIERÍA FORESTAL, S.A. Y MATINSA (MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS, S.A. del grupo FCC ) han decidido continuar con la huelga durante el mes de septiembre.

La huelga continúa

La huelga continúa

Fuente: CCOO de Industria Madrid. El día 2 de Agosto durante la concentración la Dirección General de Emergencias recibió a los representantes de la parte social que forman parte de la mesa negociadora del convenio. En esta reunión dicha Dirección recogió las reivindicaciones de la parte social adquiriendo el compromiso de emplazar a los responsables de las Empresas adjudicatarias a una reunión para tratar la situación.
A mediados de Agosto se recibe un correo de la Dirección General de Emergencias en el que se indica que a continuación de las reuniones celebradas con la parte social se mantuvieron reuniones con responsables de Empresas Adjudicatarias donde  se trataron las propuestas de la parte social , las cuales también estaban siendo evaluadas por la Jefatura del Cuerpo de Bomberos y técnicos del servicio de Incendios Forestales con el fin de ver si existe posibilidad de dar viabilidad a las demandas . También expresan que estarían en disposición de concretar a principios de septiembre.
Tras dicha comunicación  tan ambigua y poco definida , y con las Empresas adjudicatarias posicionándose al margen del conflicto y manteniendo una posición inmovilista que no ayuda en nada para la firma del convenio colectivo, los trabajadores y trabajadoras se ven obligados , a través del comité de huelga, a continuar su movilización llevando a cabo diversas actuaciones:

Concentración ante la Asamblea de Madrid (Vallecas) el día 13 de septiembre de 10:00-14:00h, donde los trabajadores y trabajadoras tendrán la oportunidad de manifestarse para pedir a la Administración que se involucre en el conflicto. 

Huelga de 24 horas que se llevará afecto todos los fines de semana del mes de Septiembre (8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30). 

Solicitud de reuniones con los diferentes grupos políticos que conforman la asamblea de Madrid. Tanto C¿s como PP han confirmado que se celebrará un encuentro en próximas fechas.
 
Por todo ello, y  ante la postura empresarial de mantener como plataforma y línea  de negociación el convenio colectivo vencido, de no ceder en ningún punto planteado por la parte social, el inmovilismo en los puntos críticos y ante la falta de concreción de  la administración , todo ello ha confluido para  que los trabajadores y trabajadoras del sector hayan decidido continuar con la huelga, manteniendo las reivindicaciones que no son otras que el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal, la Disponibilidad sea reconocida, valorada y pagada, pues se realizan más de 1600 horas de disponibilidad anuales a coste cero, mejora de la Conciliación Personal, turnos de trabajo razonables para los trabajadores y trabajadoras que favorezca la conciliación personal y laboral sobre todo en época de verano, bolsa de Empleo pública y baremada que garantice la igualdad con posibilidad objetiva de proyección dentro de la Empresa, reconocimiento de Enfermedades Profesionales, pago de Pluses de Peligrosidad, Toxicidad y Penosidad y recuperación del poder Adquisitivo, con salarios congelados desde el año 2008.
POR UN CONVENIO JUSTO Y UNAS CONDICIONES LABORALES NO PRECARIZADAS!!

Continúa la huelga en el sector de prevención y extinción de incendios

martes 4 de septiembre de 2018