hicimos hacemos haremos
    Federación de Industria de Madrid de CCOO
    martes 22 de mayo de 2012

Guía de Embarazo y Lactancia
    El momento del embarazo y los meses posteriores al parto son quizá uno de los momentos más importantes para cualquier persona, pero también, en el ámbito laboral pueden dar lugar a multitud de trámites administrativos, incompatibilidades de puestos de trabajo o averiguaciones legales o administrativas para disfrutar de los derechos que llevan aparejados. Para intentar ayudar a las parejas que se encuentran en esa situación la Federación de Industria de Madrid de CCOO ha editado una guía en la que se recogen los derechos que la ley otorga en cuanto a embarazo, maternidad y lactancia. La guía está estructurada en forma de preguntas
  • Nº 1 · Guía contra la Violencia de Género
    Federación de Industria de Madrid de CCOO
    martes 22 de mayo de 2012

Guía contra la Violencia de Género
    Las Federaciones Minerometalúrgica y de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de Madrid de CCOO conmemoran el 25 de Noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia de género, con la edición de la presente guía, en el ánimo de contribuir a sensibilizar al conjunto de la población trabajadora de la necesidad de desarrollar medidas en el ámbito laboral, ante cualquier forma de violencia contra las mujeres. Esta publicación pretende servir de guía para facilitar a nuestros delegados y delegadas, la negociación de medidas de actuación, tanto preventivas como de no tolerancia y erradicación, así como la consiguiente implantación de Protocolos de Actuación frente al Acoso y la Violencia de Género, en las empresas.
  • Guía de derechos de conciliación de la vida personal, laboral y familiar
    CCOO Industria
    viernes 13 de febrero de 2015

Este documento reproduce, textualmente, parte de las modificaciones (como consecuencia de la aprobación de la Ley 3/2007) que se han incorporado al Estatuto de los Trabajadores, relacionadas con permisos retribuidos, vacaciones, derechos de conciliación, etc., aquellas que afectan al texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, sobre prestaciones, cotizaciones, etc., para trabajadoras y trabajadores por cuenta ajena, y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La Federación de Industria de Comisiones Obreras considera necesario que, a través de la negociación colectiva, se desarrollen y garanticen derechos que tiendan a mejorar las condiciones laborales y que permitan a los trabajadores y trabajadoras compatibilizar los tiempos de vida y de trabajo. Se anexa al final de la publicación, un documento que incluye las últimas modificaciones legislativas a marzo de 2012.
  • Guia sindical. Mujeres, trabajos y salud
    Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (Istas)
    martes 14 de mayo de 2013

Guia sindical. Mujeres, trabajos y salud
    En esta publicación recogemos nuestra experiencia en la identificación e intervención de factores de riesgos específicos de género, así como en la incorporación de la dimensión de género en los llamados riesgos tradicionales. El objetivo es poder seguir avanzando en la defensa de mejores condiciones de trabajo y salud de las mujeres y en la garantía de los derechos laborales y la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres. Ésta guía contribuye a visualizar las diferencias de salud entre hombres y mujeres, construidas a partir de las diferencias de género y biológicas, incorporándolas a la investigación, a la asistencia sanitaria y a la práctica de la prevención.
  • Historias de la crisis y qué puedes hacer tú
    CCOO de Industria de Madrid (secretaría de Juventud)
    jueves 16 de febrero de 2012

Historias de la crisis y qué puedes hacer tú
    Los argumentos para organizarse en torno al sindicato en los tiempos de crisis que atravesamos para defender nuestros derechos en formato comic editado por la Federación de Industria de Madrid de CCOO a través de su secretaría de juventud.