hicimos hacemos haremos

viernes 12 de mayo de 2017

CESA alcanza un acuerdo para la firma de su XI Convenio Colectivo

El pasado 5 de mayo se formalizó el acuerdo alcanzado entre el Comité de empresa y la Dirección después de más de seis meses de negociación. Este acuerdo no sólo supone una mejora de sus condiciones laborales sino estabilidad en un momento de incertidumbre por el posible cambio en el accionariado.

Centro de CESA en Getafe

Fuente: CCOO Industria Madrid. El acuerdo alcanzado entre el comité de empresa de CESA con mayoría de CCOO y la Dirección, fue ratificado en las diferentes asambleas por más del 75% de la plantilla de Getafe y con unanimidad en el centro de Sevilla. Este acuerdo llega después de un período de presión por parte de la plantilla, manteniendo y mejorando sus condiciones laborales en un contexto de inestabilidad debido a la amenaza de venta por parte del accionista mayoritario, de dificultades con la carga de trabajo y de crisis social permanente.
La firma de este XI Convenio constata la capacidad de negociación de la representación sindical de CCOO de CESA, con subidas salariales fijas del 1% con revisión al IPC, consolidación del contrato de relevo con complementos por encima de lo estipulado en ley, mejoras sustanciales en permisos y conciliación y abordando cuestiones como el empleo, la subcontratación, el medio ambiente y la salud laboral entre otras.

CESA alcanza un acuerdo para la firma de su XI Convenio Colectivo

viernes 12 de mayo de 2017