hicimos hacemos

miércoles 14 de junio de 2017

Donde hay sindicato, hay más seguridad

El pasado 14 de junio se guardaron cinco minutos de silencio frente al ayuntamiento de Arganda por el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador de 40 años de edad que se encontraba realizando labores de carretillero cuando se precipitaron varias balas de papel prensado de más de 1500 kg en una empresa sin representación sindical.

Basta de siniestralidad laboral

Fuente: CCOO Industria Madrid. Desgraciadamente, en lo que llevamos de año son veinte las personas que han perdido la vida en el puesto de trabajo en la Comunidad Autónoma de Madrid, en gran medida por la falta de inversión por parte de las empresas en materia de prevención bajo la excusa de la crisis.
Este accidente se produjo, una vez más, en una empresa sin organización sindical, poniendo de manifiesto que donde la clase trabajadora se organiza sindicalmente se reducen los accidentes laborales debido al impulso de medidas preventivas y formación en salud laboral.
Desde CCOO de Industria nos parece un peaje inasumible que se primen los beneficios empresariales por delante de la seguridad de las plantillas y exigiremos más control por parte de las administraciones públicas.

Donde hay sindicato, hay más seguridad

miércoles 14 de junio de 2017