hicimos hacemos

jueves 29 de junio de 2017

CCOO de Industria cumple con su compromisocongresual y crea el grupo de trabajo LGTBI

• Promoverá la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en los centros de trabajo

Trabajar sin miedo a represalias y a recibir un trato diferente. Ese es el objetivo del grupo de trabajo que acaba de crear CCOO de Industria para impulsar las políticas LGTBI, generar materiales formativos y de sensibilización y conseguir que ningún trabajador o trabajadora sea discriminado por su condición y orientación sexual. La federación cumple así uno de los compromisos que adquirió en su reciente congreso. Pretende que sea un espacio abierto de participación y debate.

El grupo de trabajo será un espacio abierto de participación y debate

Fuente: CCOO Industria . CCOO de Industria ha querido que coincida en el tiempo la celebración del "Pride World" en Madrid con la creación del grupo de trabajo LGTBI de la federación. Hace un par de meses, en el congreso de Toledo, adquirió el compromiso de dar este paso y hoy lo ha hecho realidad. Formará parte de la Secretaría de Igualdad y promoverá la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Tal y como lo recoge la resolución que se aprobó en el II Congreso de CCOO de Industria, la federación trabajará para crear un grupo de trabajo de las mismas características en la Confederación Sindical de CCOO.

Las personas que forman parte de este grupo de trabajo esperan que el sindicato interiorice su compromiso con la lucha por los derechos y libertades de las personas LGTBI. Es el momento de que dejen de ser actos aislados que dependen más de la voluntad y el compromiso individual de las personas que los impulsan.

Lamenta que el maltrato a las personas LGTBI se haya convertido en una lacra para nuestra sociedad. Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales permanecen en riesgo de exclusión social, tienen su salud comprometida, sufren el acoso en los colegios y en los centros de trabajo y padecen cada día discriminación laboral.

jueves 29 de junio de 2017

Información - Noticias