hicimos hacemos

lunes 3 de julio de 2017

COBRA desconvoca los paros a la expectativa de avanzar en las negociaciones

El Comité de Empresa de COBRA INSTALACIONES S.A., con mayoría de CCOO y la Dirección de la Empresa han acordado ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, desconvocar las jornadas de huelga previstas para el 3, 4 y 5 de julio en aras a un desbloqueo de la negociación.

Concentraciones de la plantilla de Cobra

Fuente: CCOO Industria Madrid. Durante la mediación, la empresa se comprometió a renunciar a su pretensión de bolsa de 480 horas al año (unos 60 días laborables), adquirió el compromiso de avanzar en diferentes materias que hasta la actualidad están en un punto de bloqueo y realizó una propuesta para regular el inicio y final de la jornada de forma que el trabajador no tenga que asumir la totalidad del tiempo empleado en la recogida del vehículo de empresa y la carga y la descarga de material.
Este acercamiento de la Dirección se produce después de que en el mes de junio, se realizaran tres días de huelga durante los días 12, 13 y 14 con un seguimiento de casi la totalidad de la plantilla con concentraciones en la puerta de la delegación de la empresa en camino de Hormigueras en Madrid.
La fortaleza de una organización como CCOO, la unidad de la plantilla y el apoyo unánime al Comité de Empresa en la Asamblea de trabajadores y trabajadoras han sido elementos claves para que la Dirección reconsidere su postura y flexibilice su posición con el ánimo de llegar a un acurdo satisfactorio para ambas partes.
Se ha fijado el 7 de julio como fecha para una primera reunión que permita avanzar en el proceso de negociación y alcanzar un acuerdo global en las distintas materias. Una vez más, se visualiza que el binomio movilización – negociación es la principal herramienta que tenemos la clase trabajadora para defender y reivindicar nuestras condiciones laborales.

COBRA desconvoca los paros a la expectativa de avanzar en las negociaciones

lunes 3 de julio de 2017