Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
hicimos hacemos

martes 4 de julio de 2017

Mercedes González entra en la ejecutiva confederal de CCOO con el objetivo de ir a la ofensiva para recuperar derechos

Desde la Federación de Industria de CCOO de Madrid queremos mostrar nuestro apoyo y trasladar nuestras felicitaciones a Unai Sordo por su elección como nuevo secretario general de CCOO con una amplio consenso de toda la organización y con una ejecutiva que cuenta con ocho mujeres y siete hombres, que sumado al propio Unai, constituirá una dirección del sindicato totalmente paritaria. De las nueve caras nuevas que compondrán la ejecutiva confederal de CCOO, una es Mercedes González, trabajadora de Arcelor Mittal y anterior secretaria general de CCOO de nuestra federación Industria de Madrid.

Unai Sordo con Mercedes González al fondo

Unai Sordo con Mercedes González al fondo

Fuente: CCOO Industria Madrid. Es un orgullo para la Federación de Industria de Madrid que Mercedes forme parte de la ejecutiva confederal de CCOO, ya que estamos convencidos que jugará un papel de suma importancia dentro del nuevo equipo de dirección y contribuirá a acercar el sindicato a la sociedad y a combatir la desigualdad social al igual que lo ha venido haciendo durante los últimos años como Secretaria General de nuestra federación.

De este Congreso salen unas CCOO renovadas, que traen consigo un cambio generacional con un equipo capacitado y experimentado que aportará aire fresco al sindicato, que dará continuidad al trabajo realizado y que abordará los nuevos retos que tenemos por delante. Para ello, se buscarán fórmulas que cambien el marco legal para evitar la exclusión laboral, se trabajará por un sistema fiscal justo y equitativo, se luchará por la derogación o modificación sustancial de las reformas laborales de 2010 y 2012 y se acercará la acción sindical al terreno de la empresa.

CCOO recibe el apoyo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras de este país para que representen y defiendan sus intereses, convirtiéndolo en el primer sindicato de España, lo cual supone a su vez una enorme responsabilidad que necesariamente pasa por dar la batalla en la recuperación de derechos, en salvaguardar el sistema público de pensiones, en la creación de empleo, en incrementar los mermados salarios durante los años de crisis de forma que se recupere poder adquisitivo o en la puesta en marcha de un sistema de renta garantizado que dé respuesta a la precariedad y a los colectivos con grave riesgo de exclusión social.

Otro de los retos sin ninguna duda será, combatir los ataques continuos de los partidos más conservadores de este país que a través de su poder mediático intentan debilitar nuestro papel de defensa de los intereses de la clase trabajadora, sabedores que CCOO es el principal dique de contención de las políticas neoliberales que tanto daño están causando.

En definitiva, salir a la ofensiva y orgullosos de los que hemos sido, de lo que somos y de lo que seguiremos siendo.

Unai Sordo ha sido elegido nuevo secretario general de CCOO al recibir 659 votos (88,8%), 75 votos en blanco (10,1%) y 8 votos nulos (1,1%). La Comisión Ejecutiva ha sumado 451 votos favorables (61,2%), 208 votos en blanco (28,2%) y 78 votos nulos (10,6%).
 

Mercedes González entra en la ejecutiva confederal de CCOO con el objetivo de ir a la ofensiva para recuperar derechos

martes 4 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias