hicimos hacemos

miércoles 5 de julio de 2017

Las secciones sindicales de Alcatel Lucent España y Nokia NSN se fusionarán para abordar una única realidad

Ambas secciones sindicales han acordado fusionarse en una sola tras la absorción de Nokia NSN por parte de Alcatel Lucent España. La integración de los representantes de CCOO de ambas empresas en una única sección sindical supone un hito importante para abordar la realidad desde la negociación unitaria.

El SG de CCOO Industria Madrid, Julian Teso con los compañeros de las SS de Nokia y Alcatel

Fuente: CCOO Industria Madrid. Las dificultades durante el proceso han sido múltiples. Al ejercicio de cohesión y solidaridad que han hecho los integrantes de las secciones sindicales de CCOO para poder configurar un nuevo equipo de trabajo, hay que añadir los procesos de reducción de plantilla que han tenido que afrontar a través de dos ERE's que comenzaron su ejecución en 2016 y que finalizan este año.

La fusión supone a su vez, la constitución de una sección sindical que superaría los 100 afiliados y afiliadas en una empresa líder en un sector de alta tecnología como son las telecomunicaciones, aumentando también sus recursos y capacidades para ejercer un mejor papel de representación. Estas sinergias, incluyendo la adquisición de una mayor experiencia y conocimiento, repercutirán positivamente en el conjunto de la plantilla, teniendo en el horizonte próximo, el objetivo de ir a un convenio único.

La plantilla tras la absorción, superará los 1000 trabajadores y trabajadoras sin ningún detrimento de movilidad geográfica, ya que la incorporación de Nokia NSN no supone la inclusión de ningún nuevo centro de trabajo que no estuviera ya presente en Alcatel-Lucent España.

La fecha estimada que se baraja para realizar la fusión gira en torno a octubre de este año, quedando una representación de 7 miembros de CCOO en un Comité Intercentros de 13, de forma que se mantenga la misma proporcionalidad que hasta ahora.

miércoles 5 de julio de 2017

Información - Noticias