hicimos hacemos

viernes 7 de julio de 2017

La ultraactividad del convenio de Alstom se amplía tres meses para facilitar un acuerdo en la mesa negociadora

La mesa negociadora del Convenio Colectivo de Alstom acordó el pasado 30 de junio una prórroga de tres meses de ultractividad (hasta el 30 de septiembre), con la intención de seguir negociando para alcanzar un acuerdo digno. Un convenio colectivo como el que una empresa como Alstom y sus trabajadores/as merece tener, sobre todo por el sector en el que desarrollamos nuestro trabajo.

Manifestación de Alstom (Foto de CCOO Industria Madrid)

Fuente: Industria CCOO. Desde CCOO de Industria y UGT FICA, tenemos claro que esto será posible mientras continúe la unidad de todos/as los trabajadores/as alrededor de los diferentes comités de empresas representados en la comisión negociadora, la cual sigue reclamando que se plasmen en el convenio colectivo las reivindicaciones que consideramos justas para la recuperación del poder adquisitivo perdido en los años anteriores.

Esperamos alcanzar un acuerdo antes del fin de la prórroga, pero no vamos a aceptar presiones por parte de la dirección, de finalizaciones de plazo de negociación y aplicaciones unilaterales de convenios provinciales. De ser así los trabajadores/as también estamos dispuestos a dar una respuesta contundente en respuesta de cualquier tipo de agresión por parte de la dirección, una respuesta que será propuesta y decidida en las diferentes asambleas de los centros de trabajo.

viernes 7 de julio de 2017

Información - Noticias