hicimos hacemos

miércoles 12 de julio de 2017

La sección sindical de CCOO en Heiniken muy satisfecha con la firma del convenio colectivo

• El convenio conlleva un plan de inversiones en las fábricas que garantiza la actividad y el empleo de la multinacional

El pasado viernes 7 de julio de 2017, se firmó el Convenio Colectivo de Heineken España tras ser ratificado el preacuerdo por la totalidad de la plantilla. El convenio afecta aproximadamente a 1.800 trabajadores y trabajadoras que la empresa tiene en 18 centros de trabajo. Tiene una vigencia hasta 2020 y amplia la ultra-actividad dos años adicionales a su vencimiento

Convenio Heineken

Fuente: CCOO de Industria. La sección sindical de CCOO de Industria en Heineken hace una valoración muy positiva del acuerdo ya que con la firma del convenio a nivel estatal, se unifican y homogenizan las condiciones laborales de todo el personal, ya que anteriormente había 9 convenios colectivos diferentes. Por lo que se generan nuevos derechos en muchos casos y se mantienen como condiciones más beneficiosas en otros.

Además el acuerdo conlleva un plan de inversiones en las fábricas y centros de trabajo, el cual garantiza la actividad e incrementa el empleo de la multinacional en nuestro País. Además de acuerdos concretos en materia de conversión de fijos-discontinuos en fijos (40 personas).

En materia salarial establece incrementos considerables. Para 2016 y 2017 el incremento fijo anual ha sido del 1.6%. Para los años 2018-2020, el incremento fijo será el IPC real correspondiente a cada año, siempre que éste sea positivo. Adicionalmente, se abonarán incrementos que van de un 0.5% a un 1% cada año. Así mismo, se ha acordado un incremento salarial variable, en función del cumplimiento de los objetivos.

Al establecer sistemas de trabajos a turnos en función de la producción de forma regulada en el convenio colectivo, la empresa renuncia de forma expresa a hacer uso de la distribución irregular establecida tras la reforma laboral.

Se implanta un nuevo sistema de clasificación profesional mediante grupos, si bien, se garantiza que toda la plantilla mantendrá al menos su actual nivel salarial.

Por otra parte, se acuerda la puesta en marcha de un plan de pensiones.

Por último, se implanta una cláusula contra-reforma laboral en materia de despidos objetivos, por la cual la empresa no podrá hacer uso o invocar despidos en base a las causas previstas en el art. 52. a) y b) del Estatuto de los Trabajadores.

miércoles 12 de julio de 2017

Información - Noticias