hicimos hacemos

miércoles 12 de julio de 2017

La plantilla de Nucleo en solidaridad con sus compañeros asturianos de Tedesa

• Todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas del Grupo Duro Felguera se movilizarán en defensa del empleo

El comité de empresa de Nucleo de comunicación y control donde CCOO tiene la presidencia, ha decidido concentrarse todos los miércoles de 14:45 a 15:00 hasta que se solucione el conflicto en Tedesa, como muestra de solidaridad con la difícil situación que están atravesando sus compañeros asturianos.

Concentación de representates de CCOO de Duro Felguera

Fuente: CCOO Industria de Madrid. Tedesa es el tercer taller por volumen de actividad y de empleo del grupo Duro Felguera en Asturias donde la dirección de la empresa ha presentado un ERE de extinción de aproximadamente 40 trabajadores, lo que supone en la práctica el cierre de la actividad del taller.

A pesar que la Dirección expone que es un problema exclusivo de esta filial, no es esa la percepción de los trabajadores de las empresas del grupo, que han manifestado en reiteradas ocasiones que "esta situación es un problema de todos, ya que existe una clara intención por parte de la empresa de cargarse todo lo que fue la industria pesada de Duro Felguera en Asturias".

No se puede tolerar que derivado de una nefasta gestión de su consejo de administración, se adopte como primera opción, el despido de toda la plantilla y el desmantelamiento de la actividad de una empresa absolutamente viable como Tedesa.

Es por ello que la plantilla de Nucleo, filial también del grupo Duro Felguera, se concentrará el próximo jueves 20 julio en la puerta de su empresa (vía de los poblados 7, Madrid), y continuarán todos los miércoles de cada mes hasta que se retire el expediente de regulación y se presente un plan industrial que mantenga el empleo y garantice la viabilidad del conjunto de las actividades que se desempeñan en la multinacional.

La plantilla de Nucleo en solidaridad con sus compañeros asturianos de Tedesa

miércoles 12 de julio de 2017