Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
hicimos hacemos

martes 19 de septiembre de 2017

Arranca en Madrid la ronda de reuniones de delegados y delegadas de CCOO en el sector de la elevación

CCOO de Industria se ha propuesto celebrar en todas las comunidades autónomas reuniones de delegados y delegadas del sector de la elevación. Ayer se celebró en Madrid el primero de estos encuentros. Compartieron una jornada muy provechosa desde el punto de vista sindical y constataron la necesidad de unir fuerzas para mejorar las condiciones laborales.

Reunion de delegados y delegadas del sector de elevacion en Madrid

Reunion de delegados y delegadas del sector de elevacion en Madrid

Fuente: CCOO Industria. El 18 de septiembre se convocó, en la sede de CCOO de Industria de Madrid, a los delegados y delegadas del sector de la elevación en la región. Asistió más de la mitad de los representantes que este sindicato tiene en los centros de trabajo, tanto de grandes como de pequeñas empresas. El balance de la reunión fue muy positivo.

En el encuentro participó el responsable del sector en la federación estatal (Gerardo Cortijo). En representación de CCOO de Industria de Madrid acudieron los responsables de elevación y de política industrial (José Luis Fernández Infante y Juan Carlos Fernández).

Se explicó el trabajo que ha desarrollado el grupo de trabajo del sector de la elevación y se habló de la ITC, de formación, de certificaciones y de salud laboral.

Los técnicos de mantenimiento centran el debate

Los asistentes manifestaron la imperiosa necesidad de los técnicos de mantenimiento de que se regule su situación. Sin duda, uno de los temas estrella de la reunión fue la ausencia de una norma en el ámbito autonómico que regule los aspectos que desarrolla la ITC, instrucción de ámbito estatal sobre el mantenimiento de ascensores.

CCOO denuncia que hay comunidades autónomas que cuentan con una regulación que la mejora y que alivia la carga excesiva de trabajo que origina la competencia feroz entre empresas.

También se abordaron las propuestas de CCOO para mejorar la obtención del carnet de mantenedor dentro de la Comunidad de Madrid. Además, se mencionó la preocupación de este sindicato con la deriva de los accidentes de trabajo y de usuarios. Se resaltó por último el aumento de la contratación de personal a través de empresas de trabajo temporal en las fábricas de ascensores.

Los responsables del sector de la elevación, tanto en Madrid como en la federación estatal, presentaron sus propuestas de trabajo, que incluyen buscar aliados para presionar a la Administración a que regule las condiciones laborales, que empeoraron notablemente desde 2013.

Arranca en Madrid la ronda de reuniones de delegados y delegadas de CCOO en el sector de la elevación

martes 19 de septiembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias