hicimos hacemos

lunes 27 de noviembre de 2017

Las 341 personas que pierdan su empleo en Ericsson podrán adherirse a las condiciones que acordaron CCOO y UGT

• Los dos sindicatos no tienen la mayoría del comité. Por eso la empresa acepta que quien lo desee se pueda beneficiar del acuerdo que pactó con sus negociadores y negociadoras

Ericsson España aplicará a los trabajadores y a las trabajadoras que sean despedidos de la empresa las condiciones que pactó con CCOO y UGT si solicitan su adhesión al acuerdo. Como los dos sindicatos no tienen la mayoría de la representación, quienes salgan de la compañía deberán comunicar su deseo de beneficiarse de una indemnización muy superior a la que establece la ley y de un plan de rentas y prejubilaciones

Fuente: CCOO Industria. Las dos terceras partes de los trabajadores y trabajadoras de Ericsson España que participaron en la votación telemática que tuvo lugar hace unos días aceptaron los términos del acuerdo que CCOO de Industria y UGT FICA habían alcanzado con la empresa para reducir el impacto del ERE entre las 341 personas que serían despedidas. Las bajas serán voluntarias e incentivadas.

El 22 de noviembre, y dado que los dos sindicatos que alcanzaron el acuerdo del ERE no ostentaban la mayoría del comité, consiguieron que la empresa aceptase su propuesta de que el personal que abandonara la empresa pudiera adherirse a las condiciones pactadas.

CCOO y UGT consiguieron de esta manera que quienes dejen de trabajar en la compañía tecnológica lo hagan en unas condiciones mejores a los 27 días por año que Ericsson España pensaba imponer a los despedidos y despedidas.

CCOO de Industria está satisfecha con lo conseguido. Cree que aplicando estas condiciones a quienes pierdan su empleo se consigue dar seguridad y tranquilidad en un momento especialmente complejo para la empresa.

Se les ofrece una indemnización de 45 días por año trabajado y un lineal por antigüedad. Unas condiciones muy superiores a las que establece la ley. Además, los trabajadores y las trabajadoras que tengan 50 años cuando sean despedidos podrán acceder a un plan de rentas y los que hayan cumplido 53 a una prejubilación con el 75% del salario hasta los 61 años de edad. Ambas situaciones se completarán con el desempleo.

Las trabajadoras embarazadas y las que se encuentren disfrutando de un permiso de maternidad están excluidas del expediente de regulación de empleo. También los que disfruten del permiso de paternidad en el momento en el que se ejecute el ERE, las víctimas de violencia de género y el personal que padezca una enfermedad grave.

lunes 27 de noviembre de 2017

Información - Noticias