hicimos hacemos

jueves 30 de noviembre de 2017

La acción sindical de CCOO en Aciturri y Aernnova estará más coordinada que nunca

La pasada semana se constituyeron las coordinadoras de CCOO en las compañías aeronáuticas Aernnova y Aciturri. Con estos procesos, las diez principales empresas del sector por facturación y plantillas tienen algún tipo de coordinación sindical a nivel estatal

Constitución de la Coordinadora de CCOO en Aernnova

Fuente: CCOO Industria. Es más necesario que nunca trabajar en conjunto y de forma coordinada. Los procesos de cambio accionarial en las empresas del sector aeronáutico, una posible integración de los subcontratistas de primer nivel y la situación de la carga de trabajo en algunos programas de Airbus lo recomiendan.

Esa es la razón por la que la semana pasada CCOO dio un paso fundamental al crear las coordinadoras del sindicato. Las dos empresas se dedican al montaje y a la fabricación de materiales compuestos y son subcontratistas de primer nivel de Airbus y del conjunto del sector aeronáutico.

Aciturri tiene centros de trabajo en Castilla y León, Madrid, Andalucía y Euskadi mientras que Aernnova los tiene en Castilla-La Mancha, Euskadi, Galicia, Andalucía y Aragón.

jueves 30 de noviembre de 2017

Información - Noticias