Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
decimos NO

martes 17 de abril de 2018

Acuerdo en TEVA Farma

  • En el último día del perído de consultas, se alcanzó un principio de acuerdo en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo

El preacuerdo fue avalado en asamblea de trabajadores por casi la totalidad de la plantilla. Desde Comisiones Obreras valoramos en positivo muchos apartados que fueron motivo de discusión durante toda la negociación colectiva, pero si vemos incompleto el acuerdo por carecer, en los términos que exigiamos, un plan de viabilidad más consistente y que dote de mayor proyección que la se presenta.

teva

teva

Fuente: CCOO Industria Madrid.
De la propuesta de 97 extinciones que planteaba la empresa, se ha reducido sustancialmente el numero de despido a 68. A pesar de ello nos sigue pareciendo un número elevado que puede poner en riesgo la normal actividad de la empresa.

Entendiendo que la situación no obedecía a dificultades económicas propias de la unidad de negocio, hemos incorporado determinadas mejoras atendiendo las situaciones de la plantilla.
En esta línea, se ha conseguido acompañar a los colectivos afectados de de 54 años con un convenio especial a la seguridad social hasta los 63 años de edad. Lineales adicionales a las indemnizaciones por grupos de edad, atendiendo a la dificultad de empleabilidad, y por antiguedad en la empresa Indemnizaciones de 50 días por año con el tope de 24 mensualidades.

En otras materias de acompañamiento social, un servicio de recolocacion externo con una duración de 9 y 12 meses y un compromiso de recolocación del 70%. También para mejorar las cuantías indemnizatorias se han incluido todas retribuciones que se perciben como salario reguador. Y para la afectacion final se han incorporado claúsulas de voluntariedad acogiendose en todo a las condicones pactadas, como primer criterio de selección.

Estas garantías se prolongan hasta el año 2019 en caso de despidos futuros.
 

Acuerdo en TEVA Farma

martes 17 de abril de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias