orgullo de ser

viernes 6 de julio de 2018

La plantilla de DEFTA ratifica el preacuerdo de su convenio

• Han alcanzado un acuerdo después de 3 jornadas de huelga

La lucha siempre tiene su recompensa. La plantilla de DEFTA ha decidido desconvocar la cuarta jornada de huelga al alcanzar un acuerdo para la firma de su convenio colectivo. La unidad de toda la plantilla y el apoyo de compañeros de CCOO de la Federación de Industria de Madrid han demostrado que el binomio movilización / negociación es el camino para mejorar las condiciones laborales.

Asamblea de trabajadoras y trabajadores en DEFTA

Fuente: CCOO Industria Madrid. La empresa , antes denominada "García Mecanismos para Automoción", perteneciente al grupo francés DEFTA, que se dedica a la fabricación y distribución de piezas metálicas y mecanismos para la industria del Automóvil, que con 111 trabajadores y  ubicada en la madrileña localidad de   Leganés, celebró el 4 de Julio de 2018  asamblea de trabajadores para ratificar el preacuerdo alcanzado por el comité de huelga con la empresa .

En las dos asambleas celebradas en el día de ayer, se hizo un repaso de estos 18 meses que ha durado la negociación, de los acuerdos alcanzados y de la situación que hizo a la plantilla secundar masivamente una huelga convocada inicialmente para 4 dias, y que a la postre a contribuido de una manera crucial para  suscribir un nuevo convenio colectivo.

De esta manera en la asamblea de trabajadores se ha respaldado de manera unánime firmar un convenio colectivo para 4 años (2017 y 2018) , donde se recogen mejoras para todos los trabajadores y trabajadoras, tales como asegurar subidas salariales que mejoran el poder adquisitivo y con clausulas que garantizan el IPC real de cada uno de los años .  De esta forma se aplica la subida a todos los trabajadores,  de tal manera que los incrementos y mejoras relativas a los mismos, no serán compensables ni absorbibles . De la misma forma, se mejora también la prima de producción en los tiempos improductivos subiendo los códigos o incidencias, de 120 al nivel 136 de la escala, lo que supone en la practica un incremento muy importante en la prima de producción, por otro lado Los trabajadores que lo soliciten y que tengan la edad reglamentaria al efecto, accederán a la jubilación parcial, y por último se ha fijado un salario mínimo anual de 14000 Euros anuales

Así, la asamblea por unanimidad ha aprobado el resultado de esta negociación y respalda con rotundidad la labor del comité de empresa, que ha demostrado en todo momento entereza y rigor en la defensa del Convenio colectivo .

La plantilla de DEFTA ratifica el preacuerdo de su convenio

viernes 6 de julio de 2018