Comisiones Obreras de Industria de Madrid

Comisiones Obreras de Industria de Madrid
formación

lunes 10 de septiembre de 2018

Las cuentas claras

  • Cerrado y auditado el ejercicio económico 2017 de la FIM.

En base a nuestra auto exigencia con la transparencia, la Federación de Industria de CCOO de Madrid publica las cuentas del ejercicio económico 2017, una vez aprobadas y auditadas. El 85% de los ingresos provienen de las cuotas de la afiliación, el 12% de los servicios de asesoría y el 3% de otros, desmontando así el mantra interesado de que los sindicatos vivimos de las subvenciones.

Las cuentas claras en la FIM

Las cuentas claras en la FIM

Fuente: CCOO Industria Madrid. 2017 ha resultado un ejercicio complicado desde el punto de vista económico para nuestra Federación, debido a la reducción de ingresos que venimos experimentando en los últimos años, tanto de cuotas como de otras fuentes de ingresos. 

Es por ello que en este ejercicio se han tenido que  adoptar medidas correctoras que han tenido un coste, pero que van a permitir alcanzar el equilibrio presupuestario en próximos ejercicios. Esto nos reafirma en la importancia de crecer en afiliación para dimensionar adecuadamente los recursos a las necesidades que se nos plantean diariamente.

Otra cuestión a destacar es la aportación del 0.7% de nuestro presupuesto a ayudas al desarrollo a través de la fundación Paz y Solidaridad.

Las cuentas claras

lunes 10 de septiembre de 2018

Documentos relacionados

Ejercicio económico 2017 FIM

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias