CCOO de Industria de Madrid | 19 de abril de 2024

CCOO Industria Madrid constituye el Comité de Secciones Sindicales

CCOO Industria Madrid ha constituido el Comité de Secciones Sindicales; un nuevo foro de debate de la organización que responde al objetivo de crear estructuras de participación más horizontales.

14/07/2016. Madrid
    Constitución Comité Seccione  Sindicales  Madrid

Constitución Comité Seccione Sindicales Madrid

Cumpliendo con el plan de Acción y anticipandose de esta manera a la constitución de la nueva federación de Industria, que resultaría del proceso de fusión con la Federación Agroalimentaria, se convoco a 127 personas que representan a 95 Secciones Sindicales de las cuales el 16 % procedían de dicha federación.
    Este Comité, que no es un órgano de dirección, pretende constituirse en un ámbito más transversal, que aproxime a la Comisión Ejecutiva a los centros de trabajo y que , a la vez, permita el intercambio de experiencias y propuestas entre las Secciones Sindicales , lo que redundaría en una ampliación de la  participación en la conformación de propuestas y de los planes de trabajo de la Federación.
    En esta primera convocatoria, el Comité desarrollo un amplio e intenso debate sobre el proceso abierto por la Confederación de CCOO para Repensar el sindicato, analizando los documentos elaborados para la ocasión y ampliándolo con temas y aportaciones basadas en loa propias experiencias de los delegados y delegadas.
    La creación del Comité de Secciones Sindicales ha sido una decisión muy bien recibida por quienes tomaron la palabra  a lo largo de la mañana y fue aprovechada para dar la bienvenida los nuevos compañeros y compañeras  de la Federación de Agroalimentaria, que también participaron en el debate de manera muy activa.
    CCOO Industria de Madrid ya es una Federación de todos y todas los trabajadores de los distintos sectores que abarca nuestra Federación en la Industria Madrileña.