CCOO de Industria de Madrid | 25 de abril de 2024

Banner WEB

CCOO gana de nuevo las elecciones sindicales a delegados de prevención de salud laboral en John Deere

El 11 de julio, se han celebrado las elecciones sindicales a delegados de prevención en la emrpesa John Deere de Madrid, donde CCOO ha ganado las elecciones por ámplia mayoría al obtener 2 de los 3 delegados de prevención que se elegían. Lo delegados son David Mejías y Davinia Almendros. Se combina la experiencia, que ya ha adquirido David trabajando en salud laboral con Donato y Raúl, con la incorporación de Davinia Almendros, quién además tiene formación en prevención de riesgos laborales.

13/07/2017. CCOO Industria
    Asamblea en Jhon Deere

David y Davinia, junto con los demás compañeros del comité, delegados de prevención y la sección sindical de CCOO, formarán un equipo fuerte y renovado para defender la salud de los trabajadores, tanto de la fábrica como de la comercial, del taller y de las oficinas, y para exigir ante la dirección que la seguridad en el trabajo es lo primero. David y Davinia contarán, además, con el apoyo de todas las estructuras técnicas y sindicales de CCOO en materia de salud laboral y medioambiente.

Lo delegados de CCOO agradecen a todos los trabajadores el importante apoyo que ha recibido la candidatura de CCOO, tanto en el taller como en oficinas y el aumento de la participación. El magnífico resultado de CCOO de hace 4 años, no sólo se ha mantenido, sino que ha mejorado pasando a un 55% de los votos. No podemos olvidar que de nuevo la dirección se ha implicado en estas elecciones. Se ha obstaculizado la llegada del voto por correo de varios trabajadores que no han podido votar al final. Es importante señalar que elegir, como hacemos en John Deere, a tres delegados de prevención con dedicación exclusiva y con las mismas garantías sindicales que los miembros del comité y adicionales a las de éstos, es una conquista democrática de los trabajadores, que debemos preservar y defender entre todos.

También es una seña de identidad de que en John Deere, al margen de las diferencias que tengamos, hay una preocupación y una prioridad por la seguridad en el trabajo. Normalmente, por número de trabajadores en cada empresa, corresponde un número de delegados que se nombran por el comité de entre sus miembros. Sin embargo, aquí en John Deere, tenemos desde hace más de 20 años, un acuerdo entre la representación de los trabajadores y la dirección por el que se nombran por el comité 4 delegados, uno que es miembro del comité, que por acuerdo lo elige el sindicato con más representación, y los otros 3 que se eligen por la plantilla en elecciones. Esperemos que no haya quien, alentado por la patronal, pretenda conseguir en tribunales lo que no consigue en las urnas y que no ponga en cuestión el acuerdo de salud laboral y nuestro convenio.

Por último, sabemos que hay una serie de cuestiones que no se han realizado, que aún no se han conseguido y por eso, desde CCOO, queremos mejorar, ayudar a resolver los temas pendientes en materia de seguridad y hacer mejor las cosas. Los delegados de salud laboral y el comité necesitan de vuestra participación, de vuestro apoyo y de vuestra fuerza para que consigamos mejorar la seguridad y la salud en el trabajo de todos.