CCOO de Industria de Madrid | 19 de abril de 2024

Banner WEB

CCOO de Industria de Madrid imparte a los delegados y delegadas un curso sobre diseño de planes de igualdad

Durante los día 24 de junio, 1 y 2 de julio tendrá lugar en Madrid este curso de formación sindical sobre diseño de planes de igualdad.

24/06/2014.
    .

A lo largo de estas 3 jornadas, delegados y delegadas de CCOO de Industria de Madrid, trabajarán básicamente 3 aspectos:

- Definición e interiorización de conceptos relativos a la igualdad y el género.
    -  Legislación al respecto.
    -  Herramientas de  planificación, seguimiento y evaluación sindical de los planes.

Estamos en una Federación mayoritariamente masculina (la afiliación de mujeres es del 21.21%), pero poco a poco este porcentaje va subiendo, lo que denota un progresivo empoderamiento sindical de las mujeres.

No obstante, los planes de igualdad no son  "cosas de mujeres" ?. Son herramientas sindicales que sirven para progresar en todos los aspectos de nuestra vida, especialmente en el laboral. Por ello, en estas jornadas de formación participan representantes sindicales de ambos sexos, que sin duda encontrarán herramientas adecuadas para su trabajo, utilizando una metodología ágil, cercana, práctica, participativa y cuestionadora. Todo ello en medio de la profunda ofensiva ideológica que pretende atentar constantemente contra nuestras dignidades básicas, uno de cuyos pilares es la igualdad.