CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

CCOO de Industria de Madrid analiza la realidad sociolaboral del sindicato en una nueva jornada de su escuela sindical

El 28 de abril se celebró, en la sala Trece Rosas de CCOO, la segunda jornada del ciclo "Repensar el sindicato, recuerdo, análisis y propuesta". El acto lo organizó la Escuela Sindical Marcelino Camacho de CCOO de Industria de Madrid.

29/04/2015. Madrid
    Repensar el Sindicato

En esta jornada, los participantes se dedicaron a identificar y analizar la situación actual de nuestro sindicato frente a las nuevas realidades sociales y laborales (los nuevos movimientos sociales, el ?precariado?, el neoliberalismo, la crisis, la hegemonía del capitalismo financiero, los cambios económicos, los cambios en el mundo industrial, los cambios en el mundo laboral, cultural, ideológico, en  el empleo y los derechos sociales, las políticas públicas, el papel de los medios de comunicación, y las estrategias de comunicación, la mediación sociopolítica, etc.) Fueron algunos de los temas propuestos y analizados en la ponencia de Jesús Sanz Abad, Antropólogo Social, que prestó su colaboración.

A continuación contamos con la intervención Raúl San Juan como facilitador de grupos que dinamizó la jornada , coordinando los diferentes grupos de trabajo, que realizaron su propuesta en torno a la organización sindical, las alianzas, las herramientas de presión, los sujetos útiles para el cambio, la comunicación y la imagen pública, y otras cuestiones.

Se trataba ayer, de expresar nuestras inquietudes y aspiraciones, yéndonos a casa con trabajos pendientes de realizar, para contrastar el trabajo realizado en esta jornada con otros sectores de población.

Este ciclo continuará el día 12 de mayo con una nueva sesión que recogerá lo investigado hasta ahora, con el objeto de elaborar un documento que nos sirva para alcanzar compromisos y metodologías adecuadas a nuestro momento actual.

Mediante este ciclo observaremos la situación social desde nuestro ámbito sindical, para transformar la sociedad desde el mundo del trabajo organizado, poniendo toda la carne en el asador.