CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

ELECCIONES SINDICALES

Las elecciones sindicales confirman el liderazgo de CCOO en Airbus

• El sindicato obtiene 76 de los delegados y delegadas que estaban en liza y se hace con el 38% de la representación

CCOO sigue gozando de la confianza de la mayor parte de la plantilla de Airbus. Así lo confirman los resultados que obtuvo en las elecciones que se celebraron el 13 de junio. 76 de los 198 delegados y delegadas que se elegían, representarán sus siglas. El sindicato aprovechará esta fortaleza para avanzar y consolidar derechos en los ocho centros de trabajo que la multinacional aeronáutica tiene repartidos por todo el país.

19/06/2019. CCOO INDUSTRIA
CCOO vuelve a ser el sindicato más votado por la plantilla de Airbus

Lo primero que hace la sección sindical interempresas en el comunicado que esta mañana ha repartido entre la plantilla, es agradecer al conjunto de los trabajadores y trabajadoras su participación en el proceso de elecciones sindicales que se celebraron el pasado jueves. En su opinión, su implicación demuestra “el alto grado de fortaleza y de salud democrática del que goza el sindicalismo” en la empresa.

De los 198 delegados y delegadas que se elegían, 76 pertenecen al primer sindicato del país. Le siguen los 36 de UGT, los 31 de ATP, los treinta de SIPA y los 25 de CGT. En Airbus Defence and Space CCOO obtuvo 32 representantes, 31 en Airbus y 13 en Airbus Helicopters.

Agradecimientos a la plantilla y a la afiliación

En el escrito que ha hecho llegar a la plantilla, CCOO también se dirige a las personas que, con su voto, respaldaron sus candidaturas cada uno de los centros de trabajo. Cree que este respaldo “confirma y revalida” la posición de liderazgo sindical que, desde siempre, ha mantenido en la compañía.

Por último, reconoce muy especialmente a las personas afiliadas, porque con su “movilización activa y permanente”, hicieron posible los resultados electorales.

CCOO no echará en saco roto este apoyo. “Con lealtad y responsabilidad”, añade en el comunicado, seguirán buscando el encuentro y el entendimiento con otras fuerzas sindicales “para continuar avanzando y consolidando” derechos en Airbus