CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

#HuelgaNoEsDelito

Agustín Martín a las puertas del Juzgado de A Coruña: “No nos van a callar”

• El secretario general de CCOO de Industria se desplazó hasta Galicia para arropar al presidente del comité de empresa de la extinta Alcoa A Coruña, que prestó declaración por los hechos que ocurrieron durante la concentración del 28 de marzo

Tras meses de mucho sufrimiento para evitar el cierre de Alcoa A Coruña, lo que más le duele al presidente del comité de empresa es que hoy se trate de imputar a los trabajadores “por algo que no hicieron”. Juan Carlos López Corbacho, que está siendo investigado por los hechos que ocurrieron hace seis meses durante una concentración de la plantilla a las puertas del Congreso, calificó la situación de “lamentable”. Esta mañana, al acudir al Juzgado de A Coruña a prestar declaración, recibió el calor de todo el sindicato. El secretario general de CCOO de Industria insistió en que “no nos van a callar”.

24/09/2019. CCOO INDUSTRIA
El secretario general de CCOO de Industria en la concentración en apoyo al compañero Corbacho

CCOO de Industria no va a permitir que se confunda una manifestación sindical con un problema de orden público. Esta mañana a las puertas del Juzgado de A Coruña, el secretario general de CCOO de Industria trasladó el apoyo de todo el sindicato al presidente del comité de empresa de Alcoa A Coruña, que respondió por videoconferencia a todas las preguntas que le formuló un Juzgado de Madrid. Durante la declaración, que duró unos quince minutos, explicó cómo vivió la concentración del 28 de marzo y cómo trató de calmar la situación para que la protesta recuperara la normalidad.

A las puertas del Juzgado el presidente del comité de empresa de Alcoa A Coruña recibió los ánimos de toda la organización. Corbacho agradeció “el respaldo” de los que apoyaron a la plantilla durante todo el conflicto y aseguró que “ningún trabajador de la planta hizo nada que se pueda achacar a algún delito”. Explicó que “estábamos allí para defender los puestos de trabajo y la viabilidad de nuestra planta”.

Siempre en la calle

El secretario general de CCOO de Industria también dirigió unas palabras a las personas que se congregaron frente el Juzgado. Aseguró que el sindicato “no permitirá” que se confunda una manifestación sindical con un problema de orden público. “No nos van a callar”, dijo. “No nos van a amedrentar”, añadió. “Estaremos en la calle siempre que haya un conflicto que ponga en peligro los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

El secretario general de CCOO de Industria de Galicia, que está siendo investigado por los mismos hechos y que el 8 de octubre prestará declaración en el Juzgado de Ferrol, parafraseó a la ministra que hace unos días aseguró que el país se encuentra en una emergencia climática. Víctor Ledo aseguró que lo que sufrimos es “un estado de emergencia industrial y laboral”. Dado que hay más empresas que se encuentran en una situación delicada, el sindicato defenderá “con contundencia” todos y cada uno de los puestos de trabajo, señaló.