CCOO de Industria de Madrid | 20 de abril de 2024

POLÍTICA INDUSTRIAL

No al ERE en FLEX

La Dirección de Flex equipos de descanso anunció en el día de ayer la decisión de deslocalizar la producción que actualmente se está elaborando en el centro de Getafe y trasladarla en su totalidad a Portugal. Esto supone el despido colectivo de más de 60 personas. Con edades y situaciones de difícil empleabilidad.

14/11/2019. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Fabrica Flex en Getafe

Desde CCOO Industria de Madrid rechazamos por completo esta decisión, por las consecuencias que tiene, especialmente por las personas, y también por el deterioro que genera en la región.

Buscar la rentabilidad por costes laborales más bajos nunca puede ser la solución a la competitividad, sino que esta ha de basarse en otros planteamientos más ambiciosos y sostenibles. Aprovechando la experiencia y el conocimiento de la plantilla en una empresa que lleva mucho tiempo operando en España y con unos resultados económicos muy favorables.

Por lo tanto desde el Sindicato nos oponemos frontalmente a esta decisión y exigimos un comportamiento a la Dirección comprometido con las personas y con la región. Puesto que la fuerza del trabajo de muchas personas y durante mucho tiempo es lo que ha posibilitado unos buenísimos resultados económicos. Y hoy se desprecia por completo.

CCOO Industria de Madrid elaborara en consenso con la plantilla todas las actuaciones que entendamos oportunas para defender los puestos de trabajo.