CCOO de Industria de Madrid | 29 de marzo de 2024

EN TIEMPO DE PANDEMIA NEGOCIAMOS Y ACORDAMOS

ERTE de reducción de jornada en ABB

• El expediente afecta a más de 1.300 personas, que se beneficiarán del acuerdo que alcanzó CCOO de Industria

La pasada semana se cerró con acuerdo por la mayoría de la mesa negociadora en la que CCOO es el sindicato con más representantes. Las condiciones pactadas ya informadas por CCOO a la plantilla comprenden complementos hasta del 85% del salario bruto fijo, y otras importantes mejoras.

20/04/2020. CCOO Industria
abb

Además se ha conseguido crear una comisión de seguimiento en cada centro a parte de la global de ámbito estatal, que nos permitirá sin duda garantizar que la empresa no abuse ni utilice el acuerdo de mala manera, haciendo que sea efectivo donde realmente sea necesario.
Hemos informado a la plantilla a través de comunicados desde el pasado martes, hemos creado una calculadora que se enviará a todos los trabajadores, para que todo el mundo sepa cómo le va a afectar económicamente esta situación, para ello CCOO Industria también ha conseguido que en el acuerdo se contemplen anticipos para los y las trabajadoras que lo pudiesen necesitar en una situación tan compleja como en la que estamos.
En la negociación hemos peleado hasta el último minuto por qué los objetivos de diferentes colectivos no fuesen afectados, y por otras muchas cuestiones, llegándose al final a un acuerdo que permitirá vigilar la situación presente, intentar minimizar los impactos del ERTE en la plantilla, y ver cómo evoluciona la situación de la empresa.