CCOO de Industria de Madrid | 24 de abril de 2024

EN TIEMPO DE PANDEMIA NEGOCIAMOS

La Compañía Farmacéutica Kyowa Kirin en Madrid, ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a más de la mitad de la plantilla.

El pasado viernes 12 de Junio, presentó la Dirección de Kyowa Kirin formalmente el inicio delperíodo de consultas al Comité de Empresa en donde se afecta a cerca de 43 trabajadores y trabajadoras de una plantilla de 83 personas en total.

15/06/2020. CCOO INDUSTRIA MADRID
    No a los despidos en Kyowa Kirin

Desde CCOO Industria entendemos que esta propuesta ya formalizada, a pesar de dos reuniones previas, es de absoluto rechazo y exigimos que esta situación se revise para buscar en todo caso otras soluciones o alternativas frente un planteamiento dañino y carente
    por completo de compromiso, ante la situación que el país está viviendo en estos momentos especialmente difíciles.

Esta decisión que obedece a decisiones internacionales de la propia corporación, dejaría a más del 50% de la plantilla sin empleo y debilita enormemente al resto en un tamaño de empresa cuyo futuro también se ve especialmente comprometido.

El empleo ha de formar parte importante en las estrategias que se decidan en las empresas. No se puede asumir bajo ningún concepto que las regiones donde operan estas multinacionales sean sólo el lugar donde obtener beneficios. Hablamos del compromiso que además en este momento, cobra mayor relevancia. El conjunto de la sociedad está llevando a cabo esfuerzos en todos los ámbitos para no dejar a la suerte de los acontecimientos a las personas.

Exigimos a la Dirección que en todo caso se utilicen otros mecanismos de flexibilidad proporcionada a la situación. Y en ningún caso admitimos el despido masivo planteado.