CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

Finaliza el período de consultas del procedimiento de despido colectivo en Doduco España sin acuerdo.

Tras agotar el mes de duración del período de consultas en la empresa Doduco S.A. se ha finalizado sin acuerdo por parte del Comité de empresa junto al resto de organizaciones sindicales presentes.

15/06/2020.
    Sin Acuerdo Doduco

CCOO Industria, UGTFica, CGT y Somos hemos ofrecido alternativas a los despidos colectivos de 30 trabajadores en una plantilla de 97 suficientes para afrontar el futuro de una manera mucho más responsable y eficaz. No es admisible poner los despidos como el primer elemento para cumplir con mandatos internacionales.

La Dirección argumentando las cuatro causas posibles para un despido colectivo no ha acreditado de manera clara y suficiente ninguna de ellas. Argumentaban problemas económicos y a la vez llevaban a cabo inversiones tecnológicas incorporando las inversiones como perjuicios económicos. Estas inversiones no iban a ser implementadas en su totalidad hasta dentro de un año o más. Y tales modernizaciones no necesariamente iban a provocar excedentes. En todo caso desarrollo de nuevas competencias y habilidades que desde la organización estábamos dispuestos a trabajar. Pero la empresa sin previsión alguna quería llevar a cabo tales despidos con una razón no reconocida que obedece a un mandato internacional y no a una necesidad de reestructuración. Y en un momento de tanta dificultad donde los esfuerzos hay que llevarlos a la protección del empleo y no a su destrucción.

Desde Comisiones Obreras junto al resto de organizaciones sindicales impugnaremos el proceso para la readmisión del conjunto de personas afectadas por esta injusticia.