CCOO de Industria de Madrid | 24 de abril de 2024

INDRA SISTEMAS retira el ERE y firma con los sindicatos un acuerdo de plan social y de relaciones laborales

Ayer, 2 de diciembre, se reunió la mesa de negociación del ERE de INDRA SISTEMAS, tal y como CCOO de Industria planteó en la ultima reunión, nuestro objetivo era la retirada del ERE. Finalmente y, tras varias reuniones y recesos, la empresa y la mayoría de la mesa, CCOO de Industria, Fica-UGT y USO alcanzamos el siguiente acuerdo:

03/12/2020. CCOO INDUSTRIA
    Indra

• Retirada del ERE.
    • Plan Social de bajas voluntarias para mayores de 57 años, con prejubilaciones con el 90% del salario garantizado para los salarios de hasta 45.000 euros y el 85% para salarios mayores de 45.000 euros.
    • Bajas voluntarias incentivadas para menores de 57 años.
    • Bajada del número de bajas de 240 a 220 en el cómputo total.

Alcanzamos un acuerdo marco entre los sindicatos y la empresa que garantiza un marco de relaciones laborales que permita anticiparse a las situaciones de los cambios de modelo productivo en la empresa. Este acuerdo marco es una reivindicación histórica de CCOO de Industria en INDRA, entendemos que es fundamental mejorar el marco normativo sectorial en una empresa que pretende ser puntera en su sector productivo.

Este acuerdo de bajas incentivadas y acuerdo marco es para CCOO de Industria, un triunfo de la negociación colectiva, y de la capacidad de propuesta que CCOO de Industria ha mostrado y reclamado desde hace años en INDRA Sistemas, dota a la plantilla de mecanismos de negociación y de interlocución que permitirán una mejora sustancial, no solo en lo salarial, mejorando los incrementos del convenio del metal, sino abriendo un espacio de interlocución que inicia el camino de la homogeneización de condiciones laborales.