CCOO de Industria de Madrid | 29 de marzo de 2024

Las personas que trabajan en Schneider Electric en huelga tras los despidos que realizó la compañía

El pasado 3 de diciembre, se produjo la segunda jornada de huelga en Schneider, la decisión unilateral de la dirección de la compañía de despedir a varios de sus empleados, es la causante de las movilizaciones. La empresa ubicada en Griñón, llevó a cabo los despidos, los días 29 de octubre y 2 de diciembre sin avisar a la representación de los trabajadores.

10/12/2020. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Movilizaciones en Schneider Griñon

El proceso de movilizaciones comenzaron el 17 de noviembre con una hora de paro,  el 3 de diciembre, se produjo la segunda jornada de paros, esta vez se realizaron 4 horas. Las movilizaciones, fueron secundadas mayoritariamente por la plantilla de Schneider al sur de la Comunidad de Madrid.

La decisión que ha tomado la dirección, es totalmente inaceptable para los representantes de CCOO, que solicitan la recolocación de las personas despedidas y el cese de las amenazas de despidos por parte de la dirección de Schneider. La actitud adoptada por la compañía, no tiene en cuenta los esfuerzos que vienen realizando los trabajadores y trabajadoras para garantizar la continuidad del centro de trabajo de Griñón puntualizan los representantes del sindicato, sobre todo cuando apenas han pasado dos meses, desde que alcanzaran diferentes acuerdos, (plan de pagos hasta la jubilación, bajas voluntarias incentivadas y de la finalización del ERTE derivado por causas COVID) ambas partes.

Los representantes de CCOO en Schneider, no están dispuestos a permanecer impasibles ante los despidos de los compañeros y compañeras. Avisan a la dirección de su empresa, que continuarán con las movilizaciones si no se revierte la situación actual y la compañía no garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo, como plantearon en uno de sus últimos comunicados.

CCOO Industria de Madrid quiere mostrar su solidaridad con los compañeros y compañeras de Schneider y manda un aviso a la dirección de Schneider Electric Griñón. Cualquier medida de ajuste de producción, debe de ir acompañada de cargas de trabajo que garanticen el futuro de las personas que trabajan en Schneider. No puede ser a costa de los puestos de trabajo.