CCOO de Industria de Madrid | 18 de abril de 2024

Salvesen sigue jugando a una negociación más propia de bazar turco que de respeto a la plantilla.

Tímidos e insuficientes avances en la negociación con Salvesen

El pasado lunes 17 de enero se produjo la última reunión entre los representantes de CCOO en Salvesen con la dirección de la empresa, tras las últimas movilizaciones convocadas por nuestro sindicato durante pasado mes de diciembre.

19/01/2021. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Trabajadores y Trabajadoras de Salvesen en Huelga

Después de muchas las reuniones, horas dedicadas y esfuerzos por alcanzar acuerdos y actos de buena fé por parte de CCOO Industria de Madrid, nos ha sido imposible llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes como es la intención del sindicato. Hemos vuelto a ver como se mueven tímidamente, muy alejados de lo que para nosotros es una reivindicación básica y de mínimos, lo cual denota que no se han tomado nuestras peticiones lo suficientemente en serio.

Hemos entrado a valorar aspectos que para la compañía son importantes con el objetivo de que ambas partes nos sintamos cómodos en el acuerdo, hemos rebajado nuestras pretensiones iniciales, desconvocamos la huelga planteada para enero como muestra de buena voluntad y nos hemos vuelto a emplazar a una reunión para el próximo lunes día 25. Desde el Comité de Huelga esperamos y exigimos a la empresa a que pise el acelerador y traiga una propuesta que posibilite entendimientos, ya que de lo contrario nos veremos abocados a la huelga convocada para los días 2, 3 y 4 de febrero. En este caso no habrá más aplazamientos ni concesiones, ni toleraremos que nos amenacen con la estabilidad del centro por unas subidas que netamente son perfectamente asumibles.

También hemos aprovechado la reunión para mostrarles nuestro más profundo rechazo por la gestión del personal durante la jornada del viernes en lo que a la nevada se refiere. No se puede primar en una situación tan excepcional, los horarios establecidos por encima de la salud de la plantilla, de su integridad física y del aislamiento y desamparo posterior, y menos aún que no entren a admitir su negligencia ni que exista una rectificación por su parte.

Una muestra más del respeto que nos tienen como plantilla, como personas.