CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

SALUD LABORAL

ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO COMO PIEZA FUNDAMENTAL

• El confinamiento o la obligación de ir a trabajar, en estos momentos, provocan diversas respuestas a nivel psicológico.
  • Asesórate en info-madrid@industria.ccoo.es o llamando al 915365258

Tristeza, ansiedad, miedo, pérdida de seguridad, problemas de sueño… son algunas de las emociones que todas las personas estamos experimentando durante esta situación de emergencia sanitaria, social y humanitaria que atravesamos. Siendo emociones normales puede ocurrir que no seamos capaces de gestionarlas con las herramientas psicológicas que tenemos, nunca hemos vivido una situación parecida y podemos tener la sensación de que nos desborda.

19/03/2020.
Servicio de apoyo psicológico COVID-19

Es por ello que, desde hace tres semanas, impulsamos un servicio de atención psicológica telefónica a toda nuestra afiliación con el ánimo de dar ese apoyo emocional necesario en un momento especialmente crítico.

El éxito y la buena acogida que ha tenido la iniciativa hace que mantengamos el servicio para abordar la vuelta paulatina a la normalidad, dotándote de estrategias para mejorar tu gestión emocional y la de tus familiares. El hecho de poder acudir a esta asistencia sin necesidad de salir de casa otorga mayor flexibilidad horaria y ayuda a paliar la sensación de “encierro”.

El servicio es totalmente gratuito, exclusivo para afiliados y afiliadas de la federación de Industria de Madrid, y el email para solicitar este servicio y concertar cita es: info-madrid@industria.ccoo.es y el teléfono 915365258.