CCOO de Industria de Madrid | 16 de abril de 2024

ROCHE FARMA anuncia despidos colectivos en los centros de trabajo de Madrid.

La compañía farmacéutica Roche Farma ha anunciado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 120 trabajadores en dos centros de trabajo en Madrid.

19/11/2020.
    ROCHE

Obedece según manifestaciones de la Dirección, a un proceso de transformación del modelo de negocio, acelerado en buena medida por la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

Desde Comisiones Obreras entendemos que no necesariamente los procesos de transformación tienen que culminar con un despido colectivo de esta magnitud. Ha de haber una transición participada, hacia donde tenga que posicionarse la empresa en mejores condiciones. Y sobre todo contando con la plantilla existente. Adecuando nuevas posiciones si se requiriese y adaptando las competencias y habilidades. En definitiva llevar esa transformación, con el conjunto de la plantilla.

Buscaremos alternativas en este período de negociación que empezará en breve. Donde el empleo sea el capitulo principal. Y que la evolución/transformación se haga con las personas como parte fundamental, y no con despidos. La historia de Roche y su posición fuerte en los mercados donde opera, no se ha producido durante estos años sin la participación de su plantilla. Por lo tanto han de seguir participando en este cambio, con su trabajo.