CCOO de Industria de Madrid | 19 de abril de 2024

Banner WEB

CCOO reclama voluntad política para impulsar el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid

• El sindicato muestra su descontento por la falta de transparencia y de ejecución del mismo

CCOO ha expresado el descontento del sindicato por la falta de transparencia y ejecución del Plan Industrial 2020-2025 de la Comunidad de Madrid. Lo ha manifestado en la rueda de prensa convocada este martes 15 de diciembre

16/12/2020. CCOO MADRID

CCOO ha expresado el descontento del sindicato por la falta de transparencia y ejecución del Plan Industrial 2020-2025 de la Comunidad de Madrid. Lo ha manifestado en la rueda de prensa convocada este martes, en la que el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha reclamado una “evaluación urgente” de la situación del plan y ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, un cambio de actitud para impulsar el Plan Industrial en la necesidad de seguir trabajando en el cambio de modelo productivo que requiere la Comunidad de Madrid.

Cedrún tiene clara la validez del plan pero también que es necesaria voluntad política y cooperación entre las distintas administraciones para poner en marcha medidas formativas, de digitalización, de infraestructuras y de eficiencia energética, entre otras.

Para el secretario general de Industria de Madrid de CCOO, Julián Teso, la política industrial debe ser “prioritaria” en la región pero no es así en la actualidad. Como ejemplo, el peso de la misma apenas alcanza el 1% del PIB regional. “Esto no puede seguir así”, añade, lamentando la pérdida de puestos de trabajo en el sector industrial. Por su parte, el secretario de Políticas Sectoriales y Desarrollo Territorial de CCOO de Madrid, Juan Carlos García, critica la nula inversión realizada en los polígonos industriales o en el mapa de competencias, y reclama que se pongan en marcha los distintos grupos de trabajo que contempla el plan.

El sindicato, por tanto, exige la ejecución del Plan Industrial “en su totalidad”, siendo consciente de la necesidad de “reevaluar” el mismo ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus.