CCOO de Industria de Madrid | 25 de abril de 2024

Banner WEB

Encuentro por el 5º aniversario absolución de los 8 Airbus

• Paloma López: “Es crucial seguir luchando contra la represión sindical y el derecho a huelga”
  • Julián Teso: “Necesitamos unas Comisiones Obreras de Madrid fuertes, capaz de negociar, presionar y movilizar”

La candidatura #SúmateAlaAcción para el próximo congreso de CCOO Madrid liderada por Paloma López ha asistido a un encuentro por el 5º aniversario de la absolución de los 8 de Airbus.

16/02/2021. CCOO INDUSTRIA MADRID
Sección Sindical CCOO Airbus Getafe

En la fábrica de Airbus en Getafe se ha realizado este encuentro para recordar la represión sufrida por los sindicalistas de Airbus y conversar sobre el presente y el futuro del sindicato. Han asistido trabajadores de la empresa, Paloma López, Julián Teso, Secretario General de la Federación de Industria de CCOO Madrid, Francisco San José que es el Secretario General del Comité interpresas de CCOO Airbus, Carlos Benavente, Secretario General de CCOO Airbus Getafe y José Alcázar, uno de los 8 de Airbus.

La compañera Paloma Lopez ha defendido que el proyecto sindical que estamos construyendo con Súmate a la Acción es un “sindicalismo de proximidad movilizado y negociador, mediante la formación sindical, teniendo claro la importancia de defender el empleo de calidad los cuidados, la contratación pública con cláusulas sociales, entre otros.”

Julián Teso ha destacado que “necesitamos unas Comisiones Obreras de Madrid fuertes, capaz de negociar, presionar y movilizar” así como que “si hay una sección sindical que necesita una Unión de Madrid fuerte es CCOO Airbus.

Francisco San José ha puesto de manifiesto que “esta candidatura es un proyecto ilusionante, en el que nos sentimos plenamente identificados, el sindicalismo de clase es crucial para el presente y el futuro y este proyecto es el futuro de CCOO Madrid.”

Por último, ha intervenido Carlos Benavente: “este proyecto que iniciamos es imprescindible para garantizar un cambio que es necesario. Tenemos que estar al lado de los futuros trabajadores en los centros de FP y en la universidad y la acción sindical tiene que estar cerca de los puestos de trabajo.