CCOO de Industria de Madrid | 19 de abril de 2024

Banner WEB

CCOO muestra su rechazo a la deslocalización de la actividad de finanzas anunciada por Alstom

• La noticia de este traslado se dio a conocer el pasado 30 de marzo en el pleno de EUROPEAN WEIGHTLIFTING FEDERATION (EWF)

Tras la decisión de la dirección del Grupo Alstom de transferir toda su actividad financiera del centro de Martinez Villegas en Madrid, como del centro Rolling Stock en Barcelona, así como los centros de gestión de contabilidad de Alemania, Italia y UK a Bangalore (India), durante el cuarto trimestre del año 2021, CCOO de Industria ha pedido una reunión con la dirección de la empresa en España para mostrar su absoluto rechazo a esta deslocalización.

05/04/2021.
tren de Alstom

La noticia de este traslado se dio a conocer el pasado 30 de marzo en el pleno de EUROPEAN WEIGHTLIFTING FEDERATION (EWF) en donde la Dirección del Grupo Alstom anunció el traslado de los centros de finanzas.

Esta decisión afectará en España a 37 personas que pertenecen a ALSTOM ESPAÑA IB SL, asignadas a diferentes centros de trabajo de ALSTOM TRANSPORTE donde CCOO Industria tiene representación.

Esta decisión llega en un momento que está marcado por la adquisición de Bombardier por parte del Grupo Alstom, convirtiéndolo en el mayor gigante ferroviario tras el gran fabricante chino. Además para CCOO esta deslocalización  no responde a las intenciones mostradas por la empresa en los últimos años, y menos en nuestro país donde ha conseguido contratos muy importantes de una empresa pública como es RENFE.

Desde CCOO Industria, nos ponemos a disposición de todas las personas afectadas por esta medida para informar, representar, asesorar y negociar durante este proceso, con el fin de proteger los derechos de todas las personas afectadas, e insistimos en que este no puede ser el camino.

Seguiremos informando.