CCOO de Industria de Madrid | 16 de abril de 2024

LA PLANTILLA SCHNEIDER ELECTRIC GRIÑÓN IRÁ A LA HUELGA

    Hoy lunes 26 de abril en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, se ha celebrado la mediación entre la Dirección de Schneider Griñón y el Comité de empresa de Griñón. Ha sido imposible llegar a un acuerdo por lo que el próximo 29 de abril los trabajadores y trabajadoras de la planta de Griñón realizarán la jornada de huelga que estaba convocada.

    26/04/2021. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Trabajadores y Trabajadoras de SCHNEIDER

    Trabajadores y Trabajadoras de SCHNEIDER

    La dirección de Schneider, sigue planteando la necesidad de despedir a dos personas que realizan sus funciones en el taller. Una posterior reestructuración para el personal de oficinas incluyendo despidos y, al mismo tiempo, implementar medidas de flexibilidad en las condiciones laborales, algo que como han señalado los representantes de CCOO Industria consideran inaceptable.

    Desde el primer momento se ha exigido a la dirección de Schneider, que la negociación que comenzó en el año 2020, tenía que ir acompañada necesariamente, con compromiso del mantenimiento del empleo para todas las personas trabajadoras de la factoría de Griñon.

    Desde el Comité de Empresa consideran inaceptable la actitud de la dirección de Schneider, que dos días antes de comenzar la mesa de negociación del pasado 16 de abril, decidió adelantar la salida de cinco personas, que se habían acogido al plan de bajas incentivadas en 15 días. Incumpliendo el compromiso adquirido que marcaba como fecha de salida el próximo día 30 de abril. Con la excusa de la bajada de la carga de trabajo. Mientras, se subcontrata, aludiendo el no poder afrontar esa carga por las “formaciones” en otros puestos de trabajo de compañeros de la sección de cableado.

    A esta situación se le suma la decisión de despedir, el próximo día 14 de mayo, a dos compañeros más de taller que rechazaron la “invitación” de acogerse al plan de bajas incentivadas, incumpliendo el compromiso que las salidas serían negociadas, pactadas y voluntarias.

    El Comité de Empresa ha señalado que no está dispuesto a permanecer impasible mientras se pone en juego el trabajo, por lo que han convocado una jornada de huelga el jueves 29 de abril y, si no se revierte esta situación, seguirán planteando movilizaciones. 

    CCOO Industria, exigimos el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en Schneider Electric Griñón y que la dirección de Schneider se comprometa seriamente en garantizar la carga de trabajo y la recuperación del trabajo propio subcontratado, que suponga el mantenimiento del empleo y el futuro de nuestro centro.

    ¡El próximo jueves día 29 de abril de 11:00 a 15:00 horas, todos y todas a la huelga!