CCOO de Industria de Madrid | 19 de abril de 2024

Banner WEB

Éxito en la manifestación que han realizado los trabajadores y trabajadoras de Schneider Electric

    Ayer lunes 31 de mayo, la plantilla de Schneider Electric en Griñón ha salido a la calle, por el futuro de su centro de trabajo y el empleo de todas las personas que trabajan en la planta de Griñón. 

    01/06/2021.
    Manifestación 31 de mayo Schneider Electric Griñón

    Manifestación 31 de mayo Schneider Electric Griñón

    En la manifestación, que ha sido seguida masivamente por las personas que trabajan en Schneider, también han querido acompañarles, diferentes miembros de CCOO Industria de Madrid, de diferentes partidos políticos, como trabajadores y trabajadoras del sector industrial de la comunidad de Madrid para apoyar a las personas que trabajan en la empresa situada en Griñón.

    En la pancarta, se podía leer el lema de la manifestación: “En lucha por el futuro de nuestra planta. No a la subcontratación de nuestro trabajo. No a los despidos”, la misma, que están luciendo en todas y cada una de las movilizaciones que están realizando por la postura intransigente de la dirección. Que como ha subrayado Julián Teso Secretario General de CCOO Industria de Madrid, “no es que se niegue a revertir los despidos previstos y la subcontratación, sino que quieren profundizar, aún más, en la externalización de trabajo y en la temporalidad en la contratación de trabajadores y trabajadoras, cosa que no vamos a permitir”

    A la llegada al consistorio municipal, la manifestación fue recibida entre aplausos y gritos, los mismos, que se oyeron durante todo el recorrido ¡No a los despidos! Cesar A. Serrano secretario general de CCOO Schneider en Griñón manifestó que “Hoy nos encontramos aquí, una vez más, defendiendo nuestro empleo. Empleo que pone en peligro la dirección de Schneider Griñón, que lejos de querer llegar a un acuerdo con el conjunto de los trabajadores que garantice nuestro futuro, sigue insistiendo en profundizar en la subcontratación de nuestro trabajo y en la contratación eventual como modelo empresarial”

    Para terminar su intervención Cesar Serrano, no quiso pasar por alto que, “los trabajadores y trabajadoras de Schneider Griñón estamos aquí para exigir  la recuperación de nuestro trabajo, la readmisión de nuestros compañeros despedidos y la búsqueda de nuevos proyectos que garantice el futuro de nuestra planta.  Ese es el plan industrial que necesitamos y no otro, y lo vamos a seguir reivindicado el tiempo que haga falta”